Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como ha venido ocurriendo al comienzo de cada una de las últimas temporadas, los Dodgers de Los Ángeles se presentarán a la campaña 2023 de las Grandes Ligas como uno de los principales favoritos para llevarse la Serie Mundial. En 2020 en medio de una zafra accidentada y acortada por culpa de la pandemia del Covid-19 lograron el título, pero ha persistido desde entonces ese deseo de lograr el campeonato en un ciclo común y corriente con una fase regular de 162 encuentros.

Por esa razón, con mucho esmero y cuidado la novena californiana ha preparado su roster ante la venidera zafra y como siempre, el talento abunda. La mayoría de los nombres en la nómina repiten, aunque hay que destacar algunos detalles que le brindan un cariz distinto y especial a esta nueva tropa azul.

La pieza que lo encaja todo

Antes de pasar a mencionar a la adquisición que mayor impacto genera en la organización defensiva de los dirigidos por Dave Roberts, tenemos que remarcar el nombre de los hombres que se marcharon. Es ahí donde entran el exganador del premio MVP, Cody Bellinger, y el carismático Justin Turner.

Debido a esto, llegan a la escuadra azul y blanca el bateador designado J. D. Martínez, proveniente de los Medias Rojas de Boston y que de seguro tomará el lugar de Barba Roja; y por la vía del intercambio con los Marlins de Miami, el experimentado torpedero venezolano Miguel Rojas.

Y justamente es este último quien hace que las piezas calcen de manera perfecta en el rompecabezas. Al ocupar de manera natural las paradas en corto, Rojas hace posible que Gavin Lux se mantenga en la segunda almohadilla, Max Muncy en la antesala y Chris Taylor en el jardín izquierdo. Eso sí, su bate hace menos potente la ofensiva, pero lo que aporta con su guante lo compensa todo.

El ajuste final

Por último, hay que reseñar que el vacío dejado por Bellinger en el jardín central probablemente será ocupado por Trayce Thompson, quien ya ha ocupado el lugar antes por diferentes motivos y que tiene la particularidad de poderse desempeñar en cualquier lugar de las praderas. El resto, quedará igual que en el 2022.