Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dodgers de Los Ángeles son uno de los equipos candidatos a salir campeón de la Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas, eso seguro. Tal y como ha ocurrido en los últimos años, la tropa californiana se presentará al Opening Day con un roster de lujo en el que abundan las estrellas y los jugadores talentosos. Sin embargo, para ellos parece que nunca es suficiente, ya que siguen adquiriendo peloteros para reforzarse en todos los frentes y no dejar prácticamente ningún espacio de la nómina desprotegido.

Probablemente a este deseo que ya casi es una obsesión responde su último movimiento comercial. Estamos hablando de la adquisición de Matt Andriese, un lanzador abridor/relevista que estuvo por 7 años en Las Mayores y que en 2022 decidió incursionar en el extranjero. En concreto, este diestro de 33 años de edad tomó la determinación de probarse en la NPB, la liga de béisbol de Japón, con el uniforme de nada más y nada menos que el club más ganador en la historia de La Tierra del Sol Naciente: los Gigantes de Yomiuri.

En la pelota nipona el veterano serpentinero demostró un gran nivel, poniendo efectividad de 2.03 en 10 presentaciones, mismas en las que cubrió un total de 44 entradas y 1 tercio y logró ponchar a 38 oponentes. Por otra parte, su WHIP fue de 1.128 y otorgó 10 boletos.

¿Por qué llegó a los Dodgers?

Aunque su acuerdo con la novena azul y blanca es de ligas menores, Andriese podría abrirse paso al menos hasta el bullpen de la franquicia como un relevo que puede devorar varios episodios. Si bien es cierto que la rotación de los Dodgers luce sólida con Clayton Kershaw, Julio Urías, Tony Gonsolin, Dustin May y Noah Syndergaard, no es menos verídico que un hombre como este recién llegado podría ser crucial para preservar la salud de los principales baluartes al tener la capacidad de restarle innings de carga.