Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hubo un momento, antes de aquel fatídico día, en que algunos se atrevieron a situarlo como el gran candidato para el premio Cy Young. Estaba el dominicano Sandy Alcántara en su mejor versión, pero sí, algunos dijeron que podía ser, lo tenía todo para ello, una efectividad bien pobre, los rivales bateándole para poco más de 200 y una alta tasa de ponches

Se lesionó, una lesión en el antebrazo derecho lo sacó de juegos por casi dos meses y entonces aquella perspectiva sobre Tony Gonsolin no pudo tomar forma.

No obstante, aquel chico de barba tupida y cabellos largos que había debutado en 2019, el mismo que de un modo callado se erigió protagonista durante aquellos días finales de 2020, cuando los Dodgers ganaron la Serie Mundial, aquel chico  pudo regresar al ruedo y cerró su mejor campaña, dejando un promedio de limpias de 2,14 y una forja de 16-1 en 24 aperturas con la escuadra californiana.

La estela de Gonsolin

El impacto fue tal que así, de súbito, Gonsolin no solo se afianzó como uno de los baluartes del pitcheo en el elenco angelino, sino que en general acabó como uno de los lanzadores más consistentes en la Liga Nacional y en todo el béisbol.

A solo días de comenzar los Entrenamientos de Primavera de la presente temporada, trasciende la noticia de que la organización decidió ofrecerle un acuerdo por 2 años y 6,65 millones de dólares a Gonsolin.

La noticia

De acuerdo con Fabian Ardaya de The Athletic, ambas partes decidieron pactar  y con ello evitaron ir al arbitraje salarial y en este sentido vale aclarar que el contrato actual no influye en el hecho de que Gonsolin será controlable por los Dodgers hasta 2026.

Para muchos pudiera parecer un movimiento intrascendente, pero tal como lo deja entrever MLB Trade Rumors, el movimiento, además de formalizar el estatus de Gonsolin dentro de la plantilla, le permite a Dodgers asegurar a este potencial Cy Young por al menos dos campañas.

Con los Dodgers siendo favoritos a todos en 2023, la figura de Tony Gonsolin volverá a ser fundamental en las aspiraciones del club, pues el diestro fungirá como uno de los ases de rotación del equipo junto a Clayton Kershaw y Julio Urías.