Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos semanas después de que un árbitro externo puso fin a la suspensión de Trevor Bauer por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, reintegrándolo efectivamente, los Dodgers de los Ángeles emitieron un comunicado diciendo que “ya no forma parte de esta organización”.

A través de las redes sociales del equipo se hizo pública la declaración del equipo en la cual se lee: ” La Organización de los Dodgers cree que los alegatos de asalto sexual y violencia doméstica deben ser investigados y seguir el debido proceso. Desde el inicio cooperamos con la investigación de MLB y seguimos el proceso bajo la política contra la violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores. Tras intensas revisiones de toda la evidencia del caso, una de la Oficina del Comisionado y otra por un ábitro neutral, las cuales concluyeron en la sanción más larga para un jugador activo en este deporte por violar dicha política. Ahora que el proceso se ha completado y después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que el no formará parte de la organización”.

Ser designado para asignación,  es una medida procesal que lo excluye de la organización y le da a los Dodgers siete días para canjearlo o liberarlo. Es un movimiento costoso porque los Dodgers deben pagar su salario de $22.5 millones para 2023, una cifra que se redujo de su monto total como parte del proceso de arbitraje.

Si los Dodgers no logran cambiar a Bauer, como se espera, será liberado, y el próximo paso sería ver si otra novena estaría dispuesta a arriesgarse con él. Es elegible para jugar de inmediato. Si otro equipo lo firma será responsable solo del salario mínimo de las Grandes Ligas de $720,000, y los Dodgers pagarán el resto de los $22.5 millones.

Por su parte el lanzador publicó también un comunicado agradeciendo al equipo su apoyo y deseándoles lo mejor en el futuro.

En el comunicado dice estar decepcionado por la decisión tomada por el equipo y que espera poder seguir compitiendo en cualquier otro lugar. Así mismo dijo que durante dos semanas había estado conversado con los Dodgers para su regreso este año con ellos.