A pesar de su reciente derrota ante los Rays de Tampa, 3-1, los Yankees de Nueva York siguen siendo la gran sensación de este 2022 en Las Mayores, con ese récord de 33 y 14.

Y los Yankees perdieron y en teoría las cosas marchan bien pero la realidad con las lesiones en el equipo, complejiza un poco el contexto de los Mulos pensando en perspectiva de futuro; quizás por ello tener de regreso en la alineación a DJ LeMahieu es una buena noticia.

El regreso

LeMahieu llevaba fuera casi una semana, cuando tuvo que salir el domingo pasado por problemas en su muñeca, sumándose así a la nutrida lista de lesionados de los Bombarderos; Josh Donaldson, Giancarlo Stanton, Tim Locastro, Aroldis Chapman, por citar a los principales.

A comienzos de semana DJ fue infiltrado con cortisona y en el comienzo no surtió el efecto esperado pero para el jueves se sintió mejor y el viernes tuvo excelentes sensaciones; entonces Boone lo puso de primer en orden el sábado y DJ volvió a cumplir.

Los Yankees perdieron pero LeMahieu conectó un buen doble y se sintió bien para deleite de los fanáticos y del equipo al verlo de regreso.

En buena forma

LeMahieu abrió en tercera base, ocupando el lugar que Marwin  González había tomado por Donaldson y lo hizo bien igual.

Al término del juego, el estelar jugador comentó a los medios, incluido The New York Post que se sintió bien, cómodo y está listo para avanzar con el equipo.

A propósito, el propio Boone señaló que tenerlo de vuelta es importante en el momento actual y de estar bien, es un hombre de todos los días.

De los imprescindibles

El impacto se DJ LeMahieu en los Yankees se hace sentir de inmediato y todos en la Gran Manzana saben que es uno de esos imprescindibles de los cuales hablaba Bertolt Brecht, de los que guapean todos los días y siempre dan lo mejor.

Alright I’ll catch up with y’all in July about the Yankees. This team isn’t winning the division.

Los números de DJ este año no son nada exorbitantes, 252 de average, con 3 jonrones y 17 carreras impulsadas, además de un OPS de 704; pero es DJ, uno de los mejores del juego y sus registros irán creciendo con el paso de los días, ya hay una historia y los hechos, por ahora, otemra vez van dando la razón.

Con DJ en la alineación, cualquier temporal se puede soportar.