En el partido del Martes por la noche donde los Padres de San Diego visitaban a los Gigantes de San Francisco, sucedió otro inconveniente que involucra a otro jugador joven con el famoso tema de “Las reglas no escritas del béisbol”.

¿Que son las reglas no escritas?

Esto se refiere a algunos códigos dentro del terreno que se supone no deben ser violados por los jugadores, aunque no exista ninguna regla legal que penalice a un jugador que realice alguna acción de este tipo.

Para nombrar alguna de estas, tenemos el hacer swing en 3-0 o tocar para embasarse teniendo una gran ventaja en el marcador. Esta última mencionada fue la “violentada” por el Infielder de los Gigantes Mauricio Dubón cuando en la parte baja del sexto episodio el hondureño tocó para embasarse con ventaja en el marcador de 11-2.

Padres manager Bob Melvin was visibly upset after Mauricio Dubon bunted for a hit, while the Giants were up 11-2 in the 6th inning.

Esta acción no fue del agrado del dirigente de los Padres Bob Melvin que de inmediato mostró su incomodidad con la decisión del joven jugador.

Luego del partido el dirigente de los Giants Gape Kapler habló con la prensa externando su apoyo a su jugador y mostrando su total desacuerdo con las famosas “reglas no escritas”.

"Si no queremos que un equipo toque, defenderemos el toque. Si no queremos que un equipo robe, defenderemos el robo. Si no queremos que un equipo haga swing 3-0 al final el juego, tiraremos una pelota". Declaró Gabe Kapler a la prensa en San Francisco.

Kapler habló con Dubón luego de la acción y declaró a la prensa el apoyo que le expresó a su joven jugador.

“Le dije que buen trabajo, buena forma de tratar de conseguir un hit de base, apoyo la decisión que tomó Dubón de tocar ahí mismo”