Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pudo ser el destino, quizás por casualidad o por capricho o las dos cosas o simplemente para ese entonces, hace apenas unos meses, también pudo ser la única oportunidad.

Lo cierto es que pocos vieron con buenos ojos el hecho de llegar allí, a ese paraje algo agreste, como son la mayoría de los parajes en Colorado. En cuestión de meses había pasado de ser la gran promesa del pitcheo de los Padres de San Diego a convertirse en un saco repleto de dudas.

Ascenso y caída

Dinelson Lamet lo supo, acababa de cumplir 30 y a mediados de ese verano, hace ya seis meses, no podía hacer otra cosa que aceptar el reto del Coors Field. Atrás quedaba aquella temporada ilusionante en 2017, la del 2020, cuando acabó cuarto en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional, ello tras compilar una forja de 3-1, con una efectividad de 2,09 y 93 ponches en 69 entradas de labor; de igual modo quedaba la nostalgia al saber que pudo haber sido mejor si el nefasto estigma de las lesiones no hubiese aparecido.

Luchó, no fue que se quedó de brazos cruzados ni por el estilo y en su conciencia estaba impregnada, quizás de modo sutil, esa sensación de cierta tranquilidad al saber que al menos lo intentó, que a pesar de la Tommy John y los constantes altibajos siguió pugnando por abrirse paso.

Así estuvo después del regreso, yendo y viniendo, primero a Ligas Menores, luego a Las Mayores y así hasta el instante de decirle adiós al Petco Park.

La nueva oportunidad

Sus números no lo acompañaban, en esa primera parte del 2022, mostraba una efectividad de casi 10 en apenas 13 juegos, pero los Rockies confiaron en el caribeño para su nuevo proyecto y de este modo se concretó una nueva oportunidad para Lamet en Grandes Ligas.

Estaban los números, malos, demasiado malos diría, pero a la vez, el criollo mantenía la estamina en su bola rápida, constante sobre las 95 millas y sobre todo, mantenía el enfoque y al final era lo importante… sin mucho ruido, volvió a llegar el resultado

Cuestión de números y un poco más 

Fue al bullpen y en 19 encuentros pudo sumar 20 entradas con 29 ponches y un promedio de limpias de 4,05, dando la idea en todo momento que volvía a aquella versión de antaño, la misma que lo ubicó como una promesa en ciernes dentro del contexto beisbolero de Las Mayores.

El impacto de su faena alcanzó tal dimensión que a mediados de noviembre, MLB.com nos contaba que la franquicia decidía pactar con Dinelson por un año y 5 millones de dólares.

De cara al 2023, la expectativas vuelven a ser inmensas y con el quisqueyano totalmente recuperado, muchos piensan incluso en un renacer de Lamet como lanzador de nivel top. Se trata de otro caso que bien pudiera mostrarse como posible Regreso del Año, ¿ será?, esperemos a ver que noticias nos llegan al respecto desde el lejano  Colorado.