Con récord de solo 47 victorias y 61 derrotas y sumidos en la última posición de la División Oeste de la Liga Nacional, es casi un hecho que los Rockies de Colorado no probarán las mieles de los playoffs en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Sin embargo, parecen estar explorando algunas opciones interesantes de cara a lo que podrían ser una reconstrucción futura, motivo por el cual reclamaron al lanzador dominicano Dinelson Lamet.

El ex de los Padres de San Diego que compitió por el premio Cy Young en la campaña acortada del 2020 ha tenido serios problemas con su rendimiento y las lesiones, situación que lo llevó a salir de su antiguo club rumbo a los Cerveceros de Milwaukee junto a su compañero Taylor Rogers y los prospectos Esteury Ruíz y Robert Gasser en el movimiento que llevó a los Frailes al relevista estrella Josh Hader.

No obstante, fue designado para asignación solo 48 horas después de haber recalado en el conjunto lupuloso y posteriormente, reclamado por el cuadro rocoso, como ya se mencionó. Era de esperarse que los Brewers no hicieran uso de Lamet dada su buena situación deportiva actual y al mismo tiempo si se toma en cuenta su bajo rendimiento en lo que va de año.

Flojo desempeño

El oriundo de Santiago ha tenido un 2022 bastante dubitativo. En 13 presentaciones (solo 3 de ellas como abridor) y 12.1 entradas de trabajo ha puesto foja de cero victorias y un revés, efectividad de 9.49 y ha logrado ponchar a 16 adversarios. Por otra parte, llaman la atención las 9 bases por bolas que ha otorgado, lo que evidencia su descontrol. Sin dudas, será toda una aventura la que vivirán los Rockies con él a partir de ahora ya que no se sabe cómo pueda resultar todo de aquí en adelante.