El rancho sigue prendido en Puerto Rico, como dirían muchos en el argot popular latino. Luego de la renuncia de Eduardo Pérez como gerente general de la selección de ese país de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023 por diferencias con el presidente de la Federación de esa nación, el doctor José Quiles Rosa, se dio a conocer la noticia de que el mánager de la escuadra sería el hoy careta de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, lo que desató una ola de comentarios y opiniones en las redes sociales.

Según cuentas algunos entendidos del tema, Pérez se retiró ante la imposibilidad de poder negociar en condiciones el nombramiento de Joe Espada como timonel de conjunto boricua. Además, ya habría desde los procesos pasados ciertas diferencias entre él y el mandamás federativo.

Pero la cosa no ha acabado allí, ahora se ha sumado a la lista de personas involucradas el extoletero Carlos Delgado, al negarse a ocupar la vacante dejada por Eduardo, quien acompañó al elenco de la Isla del Encanto en los 2 subcampeonatos obtenidos en las ediciones del World Baseball Classic de 2013 y 2017.

Las razones de la negativa

La información de que Delgado no aceptó el puesto de general manager trascendió de allegados anónimos a él, quienes prefirieron guardar su condición y no revelar sus nombres. Se puede inferir que no quiere involucrarse en el problema que está librando Quiles Rosa con Major League Baseball por la designación aparentemente arbitraria del cuerpo técnico de Puerto Rico.