Los Bravos de Atlanta están a dos mes de una carrera de Cenicienta hacia su primer título de Serie Mundial desde 1995 . Terminaron una racha de 16 apariciones consecutivas en postemporada infructuosas y mataron a los demonios de una ciudad que los atormentan, ya que esta franquicia no pudo cerrar una ventaja de 2-0 contra los Yankees en la Serie ’96 con el beneficio de la ventaja de local. . Y lo hicieron sin Ronald Acuña Jr., su bateador más explosivo, quien fue el co-favorito para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en julio , y Mike Soroka, el lanzador abridor que sufrió dos lágrimas separadas para el mismo tendón de Aquiles desde que lideró a Atlanta en WAR cuando tenía 21 años en 2019.
Todo eso indicaría que el equipo recién coronado del año está en una posición decente para convertirse en los primeros campeones que repiten la MLB en 22 años la próxima temporada. Pero, ¿están los Bravos realmente en tan buena forma en el futuro? Todavía tendrán bastantes elementos para marcar en su lista de tareas pendientes de temporada baja cuando finalice el cierre patronal. Y mientras Acuña y Ozzie Albies firmaron contratos amistosos para el equipo criminal durante la mayor parte de la década, lo que le dio al presidente de operaciones de béisbol Alex Anthopoulos un núcleo dinámico de dos hombres para construir, los campeones defensores enfrentan múltiples fuentes de incertidumbre que la mayoría los clubes en su posición no tienen que preocuparse tan pronto después de que el confeti se haya asentado.
El primero y más urgente es el destino de Freddie Freeman. Él y los Bravos no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato antes del cierre patronal, extendiendo un proceso de negociación que abarcó varias temporadas bajas. Jon Heyman de MLB Network ha informado que el cinco veces All-Star quiere un acuerdo en el vecindario de seis años y $ 180 millones.
Según los informes, eso es un año más de lo que Atlanta esperaba garantizar a Freeman, quien estaría vinculado al equipo durante su temporada de 37 años en tal pacto. Sin embargo, un año más para un ícono de la franquicia parece valer más que la pena para mantener el status quo de un equipo ganador del título y la felicidad posterior al campeonato que impregna la base de fanáticos. También existe la idea de que el primera base parece excepcionalmente preparado para que su posición envejezca hasta bien entrados los 30 años como un toletero con buen ojo para el bateo que puede rociar la pelota en todos los campos. Independientemente, mantener su cara de la franquicia en el limbo después de temporadas consecutivas en las que ganó un premio MVP y un título de Serie Mundial es una forma extraña de hacer negocios, especialmente cuando parece haber suficiente espacio en los libros para termine esta mirada fija.
La nómina actual proyectada de Atlanta para 2022 ocupa el puesto 12 con alrededor de $ 125 millones, según Spotrac . Esa cifra fue de alrededor de $ 153 millones la temporada pasada, y los propietarios corporativos del equipo, Liberty Media, obtuvieron ganancias récord este año ya que la asistencia regresó a niveles previos a la pandemia. Hasta finales de septiembre, los ingresos del equipo ’21 habían alcanzado los 466 millones de dólares. Y eso fue antes de que los Bravos obtuvieran beneficios de la carrera de playoffs, durante la cual los fanáticos llenaron el Truist Park y el complejo de entretenimiento circundante propiedad del equipo. De hecho, Anthopoulos ha indicado que la nómina aumentará. Es lógico que Freeman ya estaría asegurado si los Bravos no tuvieran tantas otras áreas de las que preocuparse por apuntalar el equipo de 88 victorias del año pasado.
La construcción de los jardines de Atlanta plantea una serie de preguntas difíciles. Tres de los cuatro jardineros que comenzaron los juegos de la Serie Mundial son agentes libres. Atlanta ofreció un contrato al líder de RBI de la Liga Nacional, Adam Duvall, en noviembre después de negarse a hacerlo el año pasado, pero podría perder al héroe de la NLDS Joc Pederson , el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Eddie Rosario y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Jorge Soler. Acuña puede estar listo o no para el Día Inaugural.
Marcell Ozuna puede o no volver a jugar para el equipo. Básicamente, MLB le dio una palmada en la muñeca en forma de suspensión retroactiva de 20 juegos por sus cargos de violencia doméstica, que los fiscales redujeron a delitos menores, lo que lo hizo elegible para regresar al comienzo de la temporada 2022. Dos días después de que MLB anunciara la suspensión, TMZ Sports publicó imágenes de la cámara corporal de la policía que había obtenido y que muestran a Ozuna agarrando el cuello de su esposa, cuando los agentes llegaron a su casa en Sandy Springs, Georgia, el 29 de mayo, en respuesta a una llamada de “asalto en curso” antes de su arresto. Incluso si Ozuna no enfrenta más disciplina, los Bravos corren el riesgo de alienar a una buena parte de su base de fanáticos si se le permite jugar para el equipo nuevamente. Pero tal como está, también es el segundo jugador mejor pagado en la lista con $ 16 millones por año hasta el ’24. Cristian Pache y Drew Waters, una vez vistos como futuros jardineros titulares, publicaron líneas de bateo mediocres casi idénticas en Triple A este año como lo hicieron en el ’19, poniendo en duda su futuro. Es posible que dos tercios de los jardineros titulares del Día Inaugural de Atlanta aún no estén en la organización