Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cachorros de Chicago siguen intentando dar golpes de autoridad en este mercado invernal 2022-2023 de las Grandes Ligas. Aunque ya han obtenido firmas de alto calibre como las de Drew Smyly, Cody Bellinger, Jameson Taillon y Dansby Swanson, ahora están buscando dar el zarpazo final. Se trataría este de nada más y nada menos que la obtención de Rafael Devers vía intercambio, el principal pelotero de los Medias Rojas de Boston que está llamado a ser una de las caras del béisbol en el largo plazo.

Según informó el comunicador Greg Zumach, quien se encarga de seguir el día a día del cuadro osezno, el mismo estaría dispuesto a entregar un grupo de jugadores a cambio del tercera base dominicano y el experimentado serpentinero abridor Chris Sale. De acuerdo con su teoría los que irían a parar al mítico Fenway Park serían el infielder Chris Morel, el pitcher Keegan Thompson, el utility Miles Mastrobuoni y el jardinero Owen Cassie.

Aunque parezca una locura, este es un movimiento inteligente y muy interesante por parte de los Cubs. Por un lado, libran a los Red Sox del dolor de cabeza en que se está convirtiendo la renovación de Carita y por otra, le sacan el peso de un lanzador que en los últimos años no ha parado de lesionarse. Aun así, estarían dejando a Boston sin su jugador franquicia, situación que puede ser la gran mancha de la hipotética negociación y lo que podría llevar a los patirrojos a decir que no rotundamente.

Por otra parte, cabe remarcar que las realidades de ambos clubes se verían trastocadas si esto llegase a darse. Chicago pasaría a ser una de las divisas más potentes de la División Central de la Liga Nacional, mientras que los Medias Rojas estarían elevando una bandera blanca, al menos en el corto plazo.

De todos modos, estos son apenas rumores. Eso sí, habrá que tomarlos muy en cuenta, ya que tienen todo el sentido del mundo y más por esta época donde se dan operaciones tan inesperadas.