Detroit y más de 29 mil aficionados vivieron una tarde especial tras una ceremonia realizada a Miguel Cabrera por haber llegado a la histórica cifra de los 3.000 hits y también 500 jonrones en las Grandes Ligas, este domingo 12 de junio.

La franquicia de los Tigres de Detroit decidió tomar esta iniciativa y celebrar ambas hazañas del que ha sido la gran estrella del equipo en la última década. Durante el evento significativo, Miggy estuvo acompañado por sus familiares y amigos.

Entre los reconocimientos al "Tigre Mayor", le fue entregado un trofeo con el número 3.000 y una pintura de la figura de los bengalíes con fotografías de varios de sus grandes momentos con las cifras de los 500 cuadrangulares y el 3.000.

Uno de los mejores momentos en el acto, fue cuando se anunció el regreso al Comerica Park y la entrada de Víctor Martínez, quien compartió con el maracayero durante siete temporadas con los Tigres y fueron claves en las campañas exitosas de los bengalíes. El "24" de Detroit se mostró sorpendido con la llegada de su excompañero y lo recibió con un abrazo.

V-Mart + Miggy = Feels

“De verdad que somos muy buenos amigos. Que él haya venido a esta ceremonia significa muchísimo para mí”, declaró el triplecoronado.

Otra de las escenas más conmovedoras de la tarde, fue cuando reproducieron un video en honor al venezolano, narrada por su propia hija, Brisel Cabrera, siendo uno de los más especiales obsequios para el pelotero.

Además de eso, se mostraría otro audiovisual donde aparecian algunos miembros que han logrado la extraordianaria cifra de los 3.000 indiscutibles en Las Mayores, con la presencia de los dominicanos Albert Pujols y Adrian Beltré en el video.

Con el hit 3.000 conectado el pasado 23 de abril, el dos veces ganador del MVP en la Liga Americana se convirtió en el primer venezolano, séptimo latinoamericano y el bateador número 33 en alcanzar la cifra en la historia de las Grandes Ligas.

Por su parte, Cabrera se unió a la lista de los 500 jonrones en la temporada 2021 cuando le conectó el cañonazo histórico a Steve Matz ante los Azulejos de Toronto. A la fecha, el toletero colecciona 505 estacazos ubicándose en el posición 26 de todos los tiempos.

Tras el imparable contra los Rockies, Miggy entró en un selecto grupo de siete jugadores con al menos 3.000 inatrapables y 500 vuelacercas, en una lista donde están presentes los criollos Albert Pujols y Álex Rodríguez.

Con Triple Corona, MVPs, 3.000 hits, 500 tablazos entre otros méritos, a Miguel Cabrera ya le tienen su lugar asegurado entre los inmortales del Salón de la Fama de Coorperstown.