Cuando cubres y vives la carrera de un jugador con una gran carrera, valoras más honrando sus éxitos con más pasión cuando ven que estos individuos inspiran a la ciudad y traen campeonatos a casa.

David Ortiz hizo muy bien esto. Lleno de esperanza y fortaleció a toda una ciudad luego del atentado terrorista en el Maratón de Boston en 2013, gano uno de tres títulos en honor a los afectados de aquel atentado y firmó la mejor carrera para bateador designado de la historia.

Por segundo año consecutivo, Shaughnessy solo vota por Jeff Kent, lo que lo convierte en el único escritor del Boston Globe que no votó por Ortiz en su primer año de elegibilidad para el HOF.

Ballot #154 is from Dan Shaughnessy. For the second consecutive year, he submits a Kent-only ballot. He is the only voter from the Boston Globe to not vote for David Ortiz. The Globe's group reveal: https://t.co/SPhXqOZ0m5

La boleta del Salón de la Fama representa un desafío este año, ya que cuatro jugadores controvertidos enfrentan su último año de elegibilidad: Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling.

A diferencia del resto de sus homólogos del Boston Globe, Shaughnessy no vota por ninguno de ellos, ni por Ortiz, una leyenda de Boston a la que reconoce como el "Papá Noel del béisbol" que "puede ser el bateador de postemporada más importante de la historia". historia."

He aquí por qué Shaughnessy no votará por Ortiz en 2022:

“Justo o injusto, nunca he votado por nadie que haya sido atrapado usando PED o que parezca obtener una ventaja injusta al tomar jugos... En mi opinión, Ortiz ganará la entrada cuando se revele la votación el 25 de enero. Bien por él. Pero no hay voto aquí, porque estoy tratando de ser consistente. Big Papi no pasó la prueba de referencia de la MLB en 2003. El comisionado nos pidió que ignoráramos esa prueba fallida: un indulto presidencial que no se otorgó a Sosa, A-Rod o Manny, quienes también fallaron la misma prueba. Yo no voté por los demás. No votar por David”.

En cambio, está votando por Jeff Kent porque fue "dominante en su posición en el tiempo que jugó y no hay indicios de trampa o escándalo fuera del campo".

Búsquenlo: entre todos los segunda base, Kent ocupa el primer lugar en jonrones y el tercero en carreras impulsadas, mejor que Ryne Sandberg o Joe Morgan”, escribió Shaughnessy. “También fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2000. Tiene un WAR más alto que Bobby Doerr”.

Los resultados de la boleta del Salón de la Fama se darán a conocer el 25 de enero, y si el resto del personal del Globe es representativo de los votantes de la MLB en general, se espera que Ortiz se convierta en miembro del Salón de la Fama en la primera boleta.