Lo que ya se perfilaba como una interesante danza de armas este octubre se volvió más impredecible para los Dodgers.

La temporada de Walker Buehler ha terminado y su futuro más allá sigue siendo igual de incierto. Buehler se someterá a una cirugía en el codo derecho el 23 de agosto. Los Dodgers no sabrán más hasta después de que Buehler pase por el quirófano, dijo el lunes el manager Dave Roberts.

La ausencia de Buehler consolida lo que había sido un temor inminente desde que el diestro de 28 años salió temprano el 10 de junio con lo que un examen de resonancia magnética reveló más tarde como una distensión del flexor.

Los Dodgers habían expresado la esperanza de que Buehler, al evitar inicialmente la cirugía para tratar el flexor en junio, pudiera acumular lo suficiente para regresar de alguna forma a mediados de septiembre. Buehler había expresado su disposición a lanzar en relevo en caso de que no pudiera acumular lo suficiente para hacer aperturas en octubre. Ahora, está completamente eliminado de ese cálculo.

“Ciertamente es un golpe. Estamos mejor con Walker en nuestro club de béisbol. Pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Todavía creo que tenemos suficientes muchachos para pasar octubre y evitar carreras. Pero sí, quiero decir, quería, queríamos, que Walker fuera parte de esto”. Roberts.

Pocas de las opciones restantes de los Dodgers pueden presumir de un currículum de octubre que coincida con el de Buehler. Y la temporada pasada, el diestro parecía preparado para otro paso adelante. Registró 207 2/3 entradas, el máximo de su carrera, en 33 aperturas, con una efectividad de 2.47 que fue la más baja de su carrera, ya que terminó cuarto en la votación del Cy Young.

Los Dodgers se están quedando sin contingencias mientras enfrentan un octubre sin Buehler, aunque una opción se instaló en el banquillo visitante en el American Family Field el lunes por la tarde. Apenas unos minutos después de que los Dodgers anunciaran que Buehler estaba fuera por la temporada, Dustin May se sentó y miró hacia el mismo campo del que salió hace 15 meses. Él estaba aquí habiendo completado su etapa final antes de su inminente regreso de la cirugía Tommy John.

El regreso oficial de May será el sábado en el Dodger Stadium contra los Marlins. Ese comienzo, y todos los que siguen, estarán bajo un enfoque más nítido a medida que los Dodgers analicen sus posibles opciones de postemporada.

Siento que cuanto más tiempo tengo aquí para mojarme los pies antes de octubre, eso es beneficioso”, dijo May.

Pero May está saliendo de una importante cirugía reconstructiva. Clayton Kershaw comenzó a jugar a la pelota recientemente después de que su espalda obstinada comenzó a causarle problemas. May y Kershaw tendrían roles destacados en la rotación de postemporada de los Dodgers que actualmente será una fusión de Julio Urías, Tony Gonsolin, Tyler Anderson y Andrew Heaney .

Los Dodgers también están recuperando a varios miembros de su bullpen, con Brusdar Graterol potencialmente de regreso después de solo un par de salidas más con Oklahoma City. Blake Treinen continúa trabajando para recuperarse de un problema en el hombro que amenazó su temporada. Otros también se vislumbran como posibilidades.

Pero la pregunta permanece mientras cae otra ficha de dominó: ¿Pueden los Dodgers recuperar lo suficiente de estos muchachos?

Con los Dodgers no hay muchas cosas seguras.