El pitcher James Naile tuvo un debut soñado con los Cardenales de San Luis: con 29 años de edad, lanzó por primera vez con el equipo que ama desde niño y ¡10 miembros de su familia! gritando de emoción en las gradas.

Naile creció en Missouri, y la noche del lunes 27, después de siete años en las ligas menores,  hizo realidad el máximo sueño del béisbol: jugar para el equipo de su estado natal al más alto nivel.

Los Cardenales llamaron a Naile al equipo grande el lunes, después que el titular Jack Flaherty terminara en la lista de lesionados.

Seleccionado en la última ronda de los Atléticos de Oakland en 2015, Naile firmó un contrato con los Cardenales en la temporada baja. Fue promovido a Grandes Ligas esta temporada después de mostrar una efectividad de 3.28 en 27 juegos con la sucursal Triple-A, Memphis Redbirds.

“San Luis es la razón por la que amo el béisbol”, dijo Naile a través de Twitter. “Son el equipo en el que crecí soñando con jugar cuando era niño. No podría estar más emocionado de poner en marcha este próximo capítulo”.

Naile ingresó al juego del lunes en la octava entrada, cuando los pájaros rojos ganaban 7-0 a los Marlins. Inmediatamente después de sus lanzamientos de calentamiento, el receptor de los Cardenales, el panameño Iván Herrera, subió al montículo y le transmitió palabras de aliento.

La breve charla motivacional tuvo efecto: Naile sacó tres outs con roletazos al cuadro, dos de ellos a través de una doble matanza para cerrar la entrada.

 

 

Su tan esperado debut en la MLB también fue un momento especial para la familia. Diez de sus parientes y amigos cercanos se sentaron en una sección privada en las gradas, emocionados cuando Naile subió al montículo del equipo de sus sueños por primera vez.

Naile pudo preservar el cero y finalmente el equipo de San Luis derrotó 9-0 al de Miami.

Después del juego, el lanzador derecho le dijo a Bally Sports Midwest sobre su debut en la MLB: “Sabes, hay otros 29 equipos. Para estar en casa en Busch con los Cardenales, no hay nada mejor que eso para un chico de un pequeño pueblo de Missouri”.