Los Astros continúan contra viento y marea rumbo a la postemporada de las Grandes Ligas nuevamente, a pesar de sufrir bajas de mucho peso con respecto a temporadas precedentes.

La tropa de Dustin Baker logró desplazar durante la presente semana a los Yankees de Nueva York de la cima de la Liga Americana después de que los Bombarderos dominaran desde el pasado 26 de abril.

Una de las piezas responsables de este resultado es el lanzador dominicano Framber Valdez quien poco a poco se ha ido estableciendo como uno de los hombres más dominantes dentro de la Liga Americana.

Valdez llevó a cabo su última presentación el pasado jueves 11 de agosto frente a los Rangers de Texas. Allí camino siete episodios con apenas cuatro imparables, una base por bolas y ocho ponches, para de esta forma sumar su oncena victoria de la temporada.

Al concluir el encuentro su receptor, Martín Maldonado, conversó con los periodistas presentes sobre la brillante actuación del dominicano.

Al iniciar sorprendieron sus primeras palabras: “Creo que Framber es un lanzador de 200 millones de dólares. Así de alto estoy en Framber. Lanza profundamente en los juegos… Siempre he estado muy entusiasmado con Framber”.

Para Maldonado el lanzador vale 200 millones de dólares, sin embargo al conocer esto y ser preguntado Framber respondió “Si dice que valgo 200 millones de dólares, podría valer más” en forma de broma.

Antes de concluir Valdez dejó palabras de elogio para el masara: “Es un gran compañero de equipo. Y es un gran amigo. Él sabe de lo que está hablando”.

Durante la temporada el zurdo oriundo de Palenque suma 19 aperturas consecutivas de calidad, una verdadera proeza que se convirtió en un record para la franquicia además de tan solo exhibir efectividad de 2.73 en 142 entradas, números que lo convierten en uno de los fuertes candidatos al premio Cy Young.

“Me siento orgulloso de ello. Esto es algo que está [cerca de] un récord para el equipo, un récord para mí también. Es algo que, creo, solo muestra los frutos de mi trabajo, los frutos de toda mi dedicación y todo el arduo trabajo que he realizado” dijo Valdez.

“Mi cuerpo se siente bien. He estado trabajando muy duro solo para poder lanzar todas estas entradas y seguir siendo capaz de lanzar muchas más entradas para ayudar al equipo y poder hacer un gran trabajo para el equipo en el campo” concluyó el dominicano.