Los Astros de Houston desplegaron una ofensiva de 11 hits para vencer 9 carreras por 1 a los Medias Rojas de Boston y recuperar la ventaja en la Serie de Campeonato en el último encuentro en el Fenway Park, colocándose a una sola victoria, con una labor impecable del abridor Framber Valdez.
Los dirigidos por Dusty Baker se van al Minute Maid Park de Houston con la serie a favor 3-2.
El dominicano Framber Valdez dio catedra de pitcheo y silenció por completo a la toletería de Boston, permitiéndole apenas tres hits y una carrera en 8.0 entradas.
Yordan Álvarez y Yuli Gurriel cargaron con la ofensiva y lo respaldaron con contundencia. Ambos terminaron de 5-3 y en conjunto remolcaron seis de las nueve carreras de los Astros.
Fue hasta el sexto rollo cuando las acciones comenzaron a teñirse de anaranjado, gracias a un rally de cinco carreras que pusieron la balanza completamente del lado de los Astros.
Una carrera más en la séptima y, por si fuera poco, dos más en la novena, sentenciaron el choque ante una ofensiva de Boston que jamás descifró los lanzamientos de Valdez, excepto Devers que puso una con un cuadrangular.
La victoria claramente fue para Valdez, que en su labor otorgó apenas un boleto y ponchó a cinco para dejar su efectividad en 2.53. Y el revés fue a la cuenta de Chris Sale, que dejó su promedio de carreras limpias en 3.38.
Ahora la serie viaja a Houston, en donde los locales solo buscan un triunfo que los coloque de nueva cuenta de regreso en el Clásico de Otoño.