Los Tigres de Detroit han hecho oficial la designación del venezolano Eduardo Rodríguez para la primera presentación del equipo en la Liga Toronja del Spring Training el próximo viernes. El zurdo se prepara para enfrentar a los Phillies de Philadelphia de Bryce Harper, JT Realmuto y compañía.

Eduardo Rodríguez llegó recientemente al conjunto bengalí, donde firmó un contrato por cinco años y 77 millones de dólares, siendo junto a Javier Báez las firmas más importantes del equipo de cara a la temporada 2022.

El zurdo espera hacer una apertura corta ante los Phillies, pues tras de él ya hay cinco lanzadores anunciados. Estos son Drew Carlton, Jacob Barnes, Will Vest, Bryan Garcia y Joe Jimenez.

El juego será el viernes 18 de marzo y se jugará a 7 innings.

El lanzador recibió la confianza de A.J Hinch para realizar la apertura del juego inicial de la primavera. Eduardo Rodríguez irá este Spring Training en busca de ganarse el puesto número uno en la rotación de los Tigres de Detroit y montarse en la lomita el próximo 8 de abril, cuando reciban en el Comerica Park a los Medias Blancas de Chicago para el Opening Day.

 

Eduardo Rodríguez lanzó la pasada campaña su última temporada con los Medias Rojas de Boston, equipo que lo hizo debutar en 2012 tras cambiar por él con los Orioles de Baltimore. En 2021 dejó una efectividad de 4.74 en 157.2 innings lanzados, ponchando 185 bateadores, otorgando 47 boletos y permitiendo 19 jonrones.