A pesar de estar lesionado y sin jugar un partido durante la temporada, el dominicano Fernando Tatis Jr. recibió votos por parte de los fanáticos para el All Star Game de la MLB 2022.

Tatis Jr. acumuló 155, 074 votos en este primer boletín sin hacer un swing en el año, informó Arturo Román Recio por sus redes sociales.  El  shortstop quisqueyano tiene su nombre en las boletas junto a los de Francisco Lindor, Dansby Swanson, Trea Turner, Didi Gregorius, entre otros.

El dominicano asistió al Juego de Estrellas 2021, y ese primer reporte había conseguido 701.251 votos. Fernando Tatis Jr. fue titular en esta edición del All Star Game.

El campocorto, de 23 años no ha podido jugar debido a una fractura en su muñeca izquierda. La estrella de San Diego sufrió en su natal República Dominicana esta lesión tras un accidente en una motocicleta a pesar de las advertencias que había recibido en diversas ocasiones.

Tras su llegada a los entrenamientos el fin de semana, Tatis Jr. se sometió a una radiografía en la muñeca que reveló la fractura.

"El Niño" se sometió a la  cirugía el 16 de marzo para corregir la lesión. El presidente de operaciones de béisbol de San Diego, A.J. Preller, calculó que una recuperación de tres meses proyecta el regreso de Tatis para mediados de junio.

Tatis Jr. viene de tener su mejor temporada en las Grandes Ligas durante 2021. "El Niño" tuvo promedio de .282, 135 imparables, 42 jonrones, 195 producidas y 99 anotadas, para llevarse por segunda ocasión el Bate de Plata.

Hay que recordar que Fernando Tatis Jr. firmó contrato de 14 años y 340 millones de dólares con los Padres de San Diego antes de la campaña 2021.

El parador corto ya realizó swings de prueba en su proceso de recuperación. "Son swings de pruebas. Queremos ver qué tanto ha progresado", expresó el mánager interino del equipo californiano, Ryan Christenson.