Uno de los dominicanos que ha sorprendido gratamente en su debut como ligamayorista en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas es Dermis García, quien a los 24 años de edad está disfrutando de su primera campaña en el mejor béisbol del mundo, y vaya que la está aprovechando. Antes de la jornada de hoy tenía de 48-13 con par de bambinazos, 8 carreras impulsadas y 7 anotadas, dando cuenta así de un tránsito más que respetable por la Gran Carpa.

Sin embargo, ya esos números cambiaron, y para bien. A pesar de que los A’s cayeron hoy por pizarra de 8×7 ante los Rangers de Texas, García logró irse de 4-2 con jonrón de 3 carreras, 4 carreras impulsadas y 1 anotación.

Su cuadrangular se produjo en la parte alta del episodio inicial y sirvió para inaugurar el marcador en la casa de los Vigilantes. En ese momento partían con ventaja de 3×0 los visitantes, los cuales no pudieron luego sostener ese maravilloso arranque que proveyó su inicialista.

No obstante, este es un batazo que sigue afianzando la prometedora carrera de un hombre que desde que firmó con los Yankees de Nueva York destacó en las ligas menores y demostró que tiene todo para triunfar en Las Mayores.