Hablar de Derek Jeter, es hablar de excelencia pura. El otrora campocorto de los Yankees de Nueva York es amado y venerado por todos los fanáticos de la franquicia, y no es para menos. Lo que este hombre entregó al club de sus amores durante los 20 años que vistió el uniforme a rayas, difícilmente pueda darlo otro toletero de aquí en adelante. Con él a la cabeza los Mulos del Bronx lograron hilvanar 5 Series Mundiales, incluida la última en su historia lograda en el año 2009.

Por esta razón, cualquier noticia que se genere alrededor de su mítica figura genera expectación en la fanaticada yankista, la cual después de su retiro le ha seguido profesando cariño y respeto, al mismo nivel de cuando jugaba o quizás más, debido a la añoranza y esos buenos recuerdos que ya no volverán.

La semana pasada el eterno capitán de los Bombarderos volvió a su casa, al Yankee Stadium, para presentar su más reciente incursión en el mundo de las series documentales: The Captain. Un laborioso trabajo audiovisual llevado a cabo por ESPN Films que narra todas sus vivencias como pelotero de la novena más ganadora en la historia del béisbol, así como también parte de su vida privada y demás cuestiones que rodean su aclamada leyenda.

Ansiado lanzamiento

El documental que relata cómo fueron los años de Jeter con los Pinstripes se estrenará el 18 de julio y constará de 7 partes de las cuales el primer día solo serán lanzadas las primeras 2. La fecha elegida para el debut es mágica e importante para el planeta beisbolero, ya que está ubicada específicamente entre el final del Home Run Derby y la víspera del Juego de Estrellas.

Muy bien acompañado

En el acto de presentación, Derek estuvo al lado de un par de miembros del Salón de la Fama de Cooperstown al igual que él y exmiembros de los Yankees, como Reggie Jackson y Dave Winfield.