En una noticia sorpresiva en la mañana de este lunes, se informó que el equipo de Miami Marlins y el CEO Derek Jeter acordaron separarse mutuamente y con efecto inmediato.

"La visión para el futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar. Ahora es el momento adecuado para que me haga a un lado al comenzar una nueva temporada", dijo Jeter en un comunicado.

De manera apresurada, se convocó vía zoom a las personas que trabajan en las operaciones del equipo, donde Bruce Sherman dio la noticia sobre la partida de Jeter.

All the Marlins baseball ops people were hastily called to a Zoom meetng where Bruce Sherman broke the news on Derek Jeter's departure. There's a strong feeling through the organization that Kim Ng has significant authority, building on the respect she has built on every level.

Jeter pasó toda su carrera de 20 años en la MLB con los Yankees, siendo parte importante en los últimos cinco títulos de Serie Mundial del equipo. Fue 14 veces All-Star y el Novato del Año de la Liga Americana de 1996, y sus 3465 hits ocupan el sexto lugar en la lista de todos los tiempos del béisbol, solo detrás de Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker.

Cuando terminaron los días de juego, el deseo de dirigir un equipo fue claro. Jeter formó parte del grupo propietario de Bruce Sherman que ganó el derecho en agosto de 2017 para comprar los Marlins, un acuerdo de $1,200 millones que se hizo oficial unos dos meses después. Jeter tenía una participación del 4% en la compra, ingresó como director ejecutivo y supervisó las operaciones de béisbol.

"Hoy estoy anunciando que los Marlins de Miami y yo terminamos oficialmente nuestra relación y ya no seré director ejecutivo ni accionista del club. Tuvimos una visión hace cinco años para cambiar la franquicia de los Marlins, y como director ejecutivo, Me enorgullece poner mi nombre y reputación en juego para hacer realidad nuestro plan", dijo Jeter en su comunicado.

Desde 2017, los Marlins tienen récord de 295-412, llegando a la postemporada en la temporada recortada de 2020, donde perdieron en tres partidos de los Bravos de Atlanta. En 2020, fue la única vez que el equipo llego a Playoffs desde que ganaron la Serie Mundial en 2003, justamente a los New York Yankees, equipo que formaba parte Jeter.