Salió, regresó, no funciono, siguió sin volver a ser ni la sombra siquiera de aquel jugador de 2018, 2019 y 2020; los últimos años de Jackie Bradley Jr en Grandes Ligas han sido como la trama de una novela negra o el último giro en el guión de una obra de teatro del absurdo.
Nadie esperaba que volviera tras su salida de Boston hacia Milwaukee, pero volvió, nadie esperaba que rindiera y no rindió, Cora pensó que sí, que podía ser el de antes, era ilógico, su swing se había opacado y hasta su potencial defensivo en los jardines había mermado pero como si fuera Eugene Ionesco escribiendo una de sus célebres obras, la tragicomedia seguía su curso hasta que no se pudo más, bateando apenas 210, no podía seguir y Chaim Bloom, para darle el toque de gracia adquirió a Tommy Pham, Bradley Jr se tenía que ir y fue cortado.
La noticia
Hace unas horas Chris Cotillo, periodista que cubre a los Medias Rojas para el portal MassLive, un sitio especializado en seguir a las franquicias deportivas de Massachussets; Cotillo confirmó via Twitter que los Azulejos de Toronto firmaban al jardinero con un contrato de Grandes Ligas.
En el movimiento consecuente, la organización canadiense se deshacía del lanzador Matt Peacock, en pos de abrirle un espacio a Bradley Jr dentro del roster 40.
Y así, cuando a los 32 años, después de perder la titularidad con una joven promesa como Jarred Durán, de perder incluso la motivación y casi mirar al final, Jackie Bradley Jr tendría un nuevo chance de empezar en un equipo con grandes posibilidades de estar en postemporada.
Un giro inesperado
Para nadie es un secreto, con poco más de 50 juegos por disputar, todo indica a que el año de los Medias Rojas será un fiasco, siendo últimos de su división ahora mismo, sin pitcheo y varias interrogantes por aclarar respecto a figuras claves como Rafael Devers y Xander Bogaerts; mientras que los Azulejos de Toronto están en mejor forma que nunca, mirando con optimismo a los Play Off.
Los jardines en Toronto están asegurados con George Springer, Lourdes Gurriel Jr y Teoscar Hernández siendo los dueños absolutos, pero Jackie es una garantía con su guante, un seguro en momentos claves que puede aportar también buenas rachas con el madero, mucho más en un contexto favorable.
Esta es la realidad señores, de no tener nada, de ser practicamente despreciado, Jackie Bradley Jr está volviendo al juego de la mejor manera posible… es Ionesco otra vez, con una de sus clásicas lecciones.