Los Gigantes de San Francisco han sido el mejor equipo del béisbol durante casi seis meses, a través de 153 juegos y al menos un millón de movimientos en la lista. Y todos los días de esos casi seis meses, y cada uno de los 139 días que se despertaron en primer lugar, han sido descritos, colectivamente, con un sinfín de derivaciones de la palabra sorpresa .
Son sorprendentes porque muy pocas personas vieron esto venir, lo que significa que no fueron ungidos previamente por los expertos adecuados, que tradicionalmente son reacios a admitir incluso un lapsus temporal en la experiencia. A los Giants se les dieron probabilidades de 9-1 para llegar a los playoffs. Su total de victorias se proyectó en 74,5, un número que superaron el 14 de agosto.
Los Gigantes de San Francisco vencieron a los Rockies de Colorado 7-2 el viernes por la noche, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar la meseta de las 100 victorias esta temporada. Es la primera vez desde 2003 que el equipo alcanza las 100 victorias. Es solo la cuarta vez desde que el club se mudó a San Francisco en 1958 que logran la hazaña y la octava vez en la historia de la franquicia.
El récord de la franquicia de victorias en una sola temporada es de 106, establecido en 1903. A San Francisco le quedan ocho juegos. Los Gigantes ya se han asegurado un puesto en los playoffs. Sin embargo, a pesar de poseer el mejor récord en béisbol, podrían terminar como el mejor equipo comodín, con los rivales de la división Los Angeles Dodgers a una distancia de ataque de 99-55. Sin embargo, incluso si eso pasara, la temporada de los Gigantes no dejaría de ser sorprendentemente ridícula.
Los Gigantes actualmente lideran la LN con 234 jonrones, lo cual es bastante sorprendente solo dada la historia reciente de este equipo, incluso cuando fue bastante bueno. Conectaron 103 jonrones en la temporada del campeonato del 2012. Toda la temporada regular. Llegaron a 107 en 2013. Llegaron a 132 en la temporada de campeonato de 2014. Llegaron a 130 en 2016.
Los Gigantes hasta ahora son 2dos en FIP y en ERA en todo el beisbol. Zaidi, el gerente de los Gigantes ya ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a armar un equipo de Serie Mundial, si bien los Dodgers no ganaron el título hasta 2020, dos años después de que él se fuera, pero también estuvieron en la Serie Mundial (y perdieron) en 2017 y 2018, en los últimos dos años de Zaidi como segunda caeba de operaciones en Los Ángeles. Zaidi tiene la capacidad única para identificar y adquirir talentos poco reconocidos que se han trasladado a equipos de Serie Mundial.
Zaidi está construyendo en los Gigantes el sistema para asegurarte de que puedas armar un roster de MLB con talento económico, tal vez encontrar a tus estrellas a largo plazo en el draft y solo mover piezas importantes siempre y cuando una superestrella joven esté disponible.
Kapler y su gran equipo de entrenadores asistentes saben lo que están haciendo: Posey, Crawford, Brandon Belt y Evan Longoria han comprado esto desde el comienzo de 2020 y veteranos sólidos como Gausman, Mike Yastrzemski. Además, del despliegue efectivo de Darin Ruf, Alex Dickerson, LaMonte Wade Jr., Curt Casali, Steven Duggar y Austin Slater.
Los Giants han hecho su parte para reanimar la alegría que viene al darse cuenta de esas cosas salvajes, al límite de lo absurdo, cosas como un equipo de Austin Slater y Darin Ruf son mejores, apenas, que un equipo de Corey Seager y Mookie Betts , puede celebrarse sin importar si los vio venir. Es hora de dejar de subestimar a este equipo. Estos Gigantes van por todo.