Los Mets de New York están liderando el Este de la Liga Nacional por un margen de 6.5 triunfos con foja de 39 victorias y 21 derrotas.

Los Mets ahora tienen otras buenas noticias y es que los lanzadores estelares Jacob DeGrom y Max Scherzer están progresando bastante bien en su rehabilitación.

Max Scherzer ha iniciado su sesión de bullpen y podría enfrentar bateadores la semana próxima, así lo confirmó Buck Sholwarte a varios medios de Anaheim. El proceso de recuperación de Scherzsr inicialmente era de 6 a 8 semanas el 19 de mayo luego de la lesión en un oblicuo.

En el caso de DeGrom, el estaría lanzando su tercera sesión de bullpen en el día de hoy. DeGrom fue agregado a la lista de lesionados el 1 de abril con una lesión en el omóplato derecho.

Aunque el equipo de los Mets ha estado muy bien desde la lesión de Scherzer (14-7), no ha sido el caso con la rotación de los Mets quienes desde entonces poseen una efectividad pesima por encima de 5.00.

Para buenas noticias de los Mets, Tyler Megill retornó de la lista de lesionados ayer donde lució sólido lanzando 3 entradas y un tercio de labor, Megill lanzó a 99 millas por hora en su primer lanzamiento el cual fue su mejor y demostrando que su brazo está saludable.

James McCann, catcher de los Mets, ya está tomando practicas de bateo y recibiendo lanzamientos, el mismo está fuera desde el 13 de mayo por una lesión en una mano.

Los Mets mantienen la esperanza de que Max Scherzer y Jacob DeGrom podrían retornar tan pronto como el mes de julio y que puedan estar durante todo el resto de la campaña.

Jacob DeGrom, no ha podido lanzar en esta campaña mientras que Max Scherzer ha trabajado en 49 entradas 2 tercios con 59 ponches, efectividad de 2.54 con foja de 5 victorias y 1 derrota. Con las rachas que están teniendo los equipos de Bravos y Filis, el conjunto de los Mets necesita que sus aces puedan retornar lo más pronto posible.