Your browser doesn’t support HTML5 audio

William Contreras estuvo involucrado en un triple cambio de receptores en las Grandes Ligas organizado por los Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland y los Cerveceros de Milwaukee, este lunes 12 de diciembre.

El venezolano fue enviado a los Brewers y a cambio la escuadra de Atlanta recibió a Sean Murphy, ganador del Guante de Oro en la Liga Americana y uno de los mejores receptores defensivos en Las Mayores.

El cambio fue, sin duda, algo inesperado para el menor de los Contreras, quien ha estado toda su carrera como profesional con el conjunto de Georgia, con el que ganó la Serie Mundial en 2021.

El joven careta mostró su descontento en redes sociales, apenas se enteró del cambio y ahora armará maletas para mudarse hasta California con la novena de Oakland.

El nativo de Puerto Cabello viene de registrar su mejor temporada en la Gran Carpa en la que acumuló promedio al bate de .278, 20 cuadrangulares, 45 rayitas remolcadas, 51 anotadas, 14 dobles, un triple, 93 indiscutibles, .354 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .506 y un OPS de .860 en 97 juegos disputados.

Además de eso, el jugador fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas en la MLB donde hizo historia junto a su hermano Willson tras ser colocado en el lineup por la Liga Nacional.

Contreras nunca fue el careta principal de la organización con la presencia del veterano Travis d’Arnaud, pero se las arregló para lucir números extraordinarios en 2022.

El pelotero de 24 años no fue el único el ser enviado a los Cerveceros. Los lanzadores Justin Yeager (Braves) y Joel Payamps (Athletics) también fueron recibidos desde Milwaukee.

Atlanta también cambió al otro venezolano y receptor Manny Piña y a cuatro prospectos de la organización: Kyle Muller Freddy Tarnok, Royber Salinas y Esteury Ruiz, quienes estarán defendiendo a Oakland para la venidera campaña.

Mientras que, los Bravos solo recibiendo a Murphy, que viene de figurar en la última zafra recibiendo votos para el MVP en el joven circuito.