Según el periodista Jeff Passan, el campocorto Fernando Tatis Jr. ha sido suspendido por 80 partidos al dar positivo al uso de esteroides.

En una noticia impactante y dolorosa para la fanaticada del béisbol se dio a conocer que “El niño” como es conocido por todos, dio positivo a una sustancia controlada para mejorar su rendimiento.

Actualmente desconocemos sus razones, pero nos gustaría creer que es mentira, hacernos de cuenta que esta noticia decepcionante es un simple rumor, pero lamentablemente es la realidad. Leer que la superestrella, el superhéroe de los niños, la piedra angular del proyecto de los Padres de San Diego, cayó en las garras de la trampa al consumir un producto para mejorar su rendimiento.

Esta noticia entristece y sorprende a la vez, nadie esperaría eso de un jugador, mucho menos de uno tan querido y que ha recibido el cariño de todos. Nadie esperaba ser sorprendido con la noticia de que la nueva cara de Grandes Ligas, conocido así por su talento y su carisma, se una a la lista de jugadores tramposos. Mucho menos después de ver el trato dado por el equipo de los Padres de San Diego, que a pesar de ciertas situaciones y el corto tiempo en las mayores, creyeron en él y sorprendieron al mundo deportivo al darle una extensión de contrato histórica por 340 millones y 14 temporadas. Ver ¿Cuánto dejará de cobrar Fernando Tatis Jr. por su suspensión?

Esta noticia le rompe el corazón a una nación que le ha dado seguimiento a sus jugadas y batazos, nación que soñaba verlo vestir el uniforme tricolor junto a otras superestrellas en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y devolviendo la gloria ganada por el país en 2013.

El regreso de Tatis Jr. con los Padres de San Diego era esperado por horas, para verlo formar una de las mejores tripletas de dominicanos en las mayores, pero aparentemente tendrá que esperar. Se acercaba dicho regreso dado que está jugando algunos partidos de rehabilitación con la sucursal AA de los Padres de San Diego. Ver Tras suspensión por esteroides, ¿cuándo volvería a jugar Fernando Tatis Jr.?

Se recuerda que Tatis Jr. no ha visto acción en las mayores en la actual temporada, luego que fuera operado de una lesión en la mano izquierda, producto de un accidente de motocicleta en su natal República Dominicana mientras se vivía el paro patronal en Grandes Ligas.

MLB anunció que Fernando Tatis Jr. recibió una suspensión de 80 juegos sin pago luego de dar positivo por Clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB. La suspensión de Tatis es efectiva de inmediato.

No hay consuelo. Misma vergüenza y tristeza experimentó Quisqueya al darse a conocer el caso similar de Robinson Canó (dos veces positivo), casualmente compañero de equipo en LIDOM de Tatis Jr. Ambos patrullan con los paquidermos de Las Estrellas Orientales, franquicia de San Pedro de Macorís.