Aunque los Yankees de Nueva York depositaron toda su confianza en Frankie Montás en el último día del periodo de intercambios de la MLB, las cosas no salieron como esperaban, al menos en el primer día de actuación del lanzador dominicano. Hoy en su debut, frente a los Cardenales de San Luis, el diestro ex de los Atléticos de Oakland fue apaleado y dejó la lomita con el juego en desventaja de 6x4 en el Busch Stadium.

Mucha expectativa había acerca del debut del quisqueyano que porta la casaca número 47 de los Mulos del Bronx. Sin embargo, por culpa del poco tiempo de adaptación, el peso de la camiseta a rayas o simplemente una mala tarde, no pudo lucir y acabó tolerando 6 rayitas en 3 entradas completas frente a los Pájaros Rojos.

Jornada gris

Aunque los suyos abrieron el encuentro con una carrera y le dieron la ventaja desde el inicio, Montás no tuvo el desempeño soñado. Con un imparable que impulsó a Dylan Carlson desde la intermedia hasta la registradora, Nolan Arenado igualó las acciones en la parte baja del primer episodio.

Más tarde, sus compañeros le dieron 3 rayitas más para volver a ponerlo en ventaja de 4x1, pero de nuevo las cosas se torcieron una vez que volvió a subir a la lomita. El propio Carlson y Paul Goldschmidt hilvanaron cada uno una carrera y finalmente, Arenado remató el rally con un cuadrangular de 3 anotaciones.

En el tercer capítulo Montas sacó los 3 outs sin tolerar carreras para ponerle fin a su actuación, pero ya el daño estaba hecho.

Lograron empatar

Actualmente el juego se encuentra 6x6 luego de que en la apertura del quinto inning Aaron Judge produjera par de rayitas con un doblete.