Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como ha ocurrido en todas y cada una de las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, el combinado de la República Dominicana se presentará al del año 2023 con una nómina de lujo en la que figuran múltiples estrellas de primerísimo nivel. Esto a pesar de que hubo peloteros de la patria que no pudieron darle el sí al conjunto por diversos motivos como, por ejemplo, Fernando Tatis Jr., Luis Castillo, Frankie Montas y otros más.

Sin embargo, hay un nombre en el listado que hace ruido y es el de Nelson Cruz. Pocas personas protestaron cuando se dio a conocer la noticia de que Boomstick sería el gerente de la delegación quisqueyana, pero ahora que figura también en el apartado de los escogidos para saltar al terreno vistiendo los colores patrios, no son pocos los que se han quejado de tal situación.

El consenso general de los detractores del experimentado beisbolista oriundo de Las Matas de Santa Cruz afirma que los mejores años del bateador designado ya pasaron y que es un craso error que ocupe un lugar que pudo haber tomado alguien más necesario y apto para lograr los objetivos trazados.

Falta velocidad

Uno de los principales argumentos que utilizan los internautas para criticar la presencia de Cruz en el roster final es la carencia de corredores rápidos que tiene el mismo. La comunidad sugiere que José Siri, Manuel Margot e incluso el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, habrían sido más adecuados y mucho más aprovechables.

Un verdadero irrespeto

El otro alegato realizado por los críticos es mucho más serio. Hay personas que aseveran que la estancia de Nelson en la nómina se debe a una injerencia suya desde el puesto de gerente. De hecho, algunos le piden que reflexione y renuncie ya que, según ellos, utilizó su cargo administrativo para obtener tal beneficio.

Esto es bastante serio y puede que exagerado, pero lo cierto es que uno de los toleteros más queridos del país está siendo duramente señalado por la fanaticada a solo semanas del comienzo del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Y tú, ¿Crees que tienen la razón los jueces de internet? ¿Es correcto que Nelson Cruz acuda al WBC 2023 como gerente y como jugador? Solo el tiempo nos dará la respuesta a estas preguntas.