El lanzador dominicano Carlos Martinez ha sido suspendido 80 partidos por violar tras dar positivo a sustancias prohibidas, así lo confirmó Jon Jeyman.

Carlos, dio positivo a Ibutamoren, una sustancia prohibida por el sistema de dopaje de MLB. Martinez había sido firmado por San Francisco a un contrato de ligas menores en el cual no lanzó, luego fue fichado por el conjunto de Boston donde tuvo dos pésimas salidas en triple A, en las que tiró cuatro entradas dos tercios permitiendo 10 carreras limpias.

El lanzador nativo de Puerto Plata, República Dominicana, es un dos veces all star que ha lanzado 9 temporadas en MLB con el conjunto de San Luis con quiénes obtuvo 67 victorias, 52 derrotas con efectividad de 3.74 en 967 entradas.

Martinez, se une a Richard Rodriguez, Danny Santana, Pedro Severino y Juan Carlos Mejía quienes también fueron suspendidos 80 partidos por violar el sistema de dopaje de MLB.

Aparte de su mala actuación en el presente en la lomita, el dominicano se ha visto envuelto en varios inconvenientes, uno de ellos en su natal Puerto Plata, donde el lanzador fue detenido por las autoridades dominicanas en noviembre del 2020, cuando estuvo conduciendo una moto con la afamada artista urbana "La Pervera" provocando aglomeración de personas.