El descendiente de Edwin Encarnación ha acaparado la atención de diferentes organizaciones de Grandes Ligas por su poderío al bate, algo que lleva en los genes gracias a su padre. Comparte muchas similitudes en su juego con la manera de jugarlo de su papá en las Grandes Ligas.

El jovencito cuenta con la versatilidad de batear a las dos manos, pero es mucho más letal bateando a la zurda.

El pelotero favorito de Encarnación Jr. no es su padre pese a que se caracterizó por ser un bateador de extrabases y cosechar una exitosa carrera ligamayorista. Para el menor, su padre es su super héroe en muchas otras cosas, pues en el terreno de béisbol su predilecto es Ronald Acuña Jr.

La gente comienza a preguntarse si los Azulejos de Toronto le habrán echado el ojo, y Edwin correría con la misma suerte que Valdimir Guerrero Jr.  de ser firmado por los canadienses, para continuar con la tradición de Blue Jays de firmar a las promesas descendientes de ex estrellas de la Gran Carpa (Bichette, Biggio, Guerrero Jr.)

Edwin Encarnación Jr. se encuentra en la categoría pre-infantil. El jovencito de tan solo 13 años, veía acción en un partido en La Romana, República Dominicana.

Un jonron con las bases llenas y otro potente golpe que sacó otra bola del parque, fueron parte del gran juego de Encarnación Jr. bajo el cielo azul pálido teñido por una gran nube gris y hacia los cruceros que podrían observarse por el jardín derecho del parque.

El hijo de Encarnación conectando jonrones es emocionante de ver. El publicado en la cuenta del periodista deportivo Héctor Gómez  presenta a Encarnación Jr. celebrando su jonrón con el movimiento característico de su padre. El cuál combina con la famosa celebración del “silenciador” de LeBron James.

Su padre quién ha conectado 1,832 hits en Grandes Ligas, no se encuentra actualmente activo. Otro dominicano, Valdimir Guerrero Jr. (hijo del Salón de la Fama Vladimir Guerrero) se encuentra en una racha de 22 partidos consecutivos conectando de hit. La racha más larga en la Liga Americana y más larga de un bateador de los Azulejos desde que Edwin Encarnación registró 26 en 2015.

Racha más larga conectando de hit en historia de Azulejos de Toronto:

  • 28- Shawn Green (1999)
  • 26- John Olerud (1993)
  • 26- Shannon Stewart (1999)
  • 26- Edwin Encarnacion (2015)
  • 25- Scott Rolen (2009)
  • 22- Vladimir Guerrero Jr. (2022) *
  • 22- George Bell (1989)
  • 22- Carlos Delgado (2000)

* activa

El futuro de Edwin Encarnación Jr. promete mucho a juzgar por sus influencias y modelos a seguir, LeBron James, Ronald Acuña Jr., y desde luego, su padre.