Enrique Hernández le dijo que no a los Orioles de Baltimore con impresionante jugada en la intermedia, en la victoria de los Medias Rojas de Boston de este martes 27 de septiembre.

El infielder sacó la clase como camarero y eliminó al novato Gunnar Herderson, quien no pudo hacer nada tras la brillante intervención del boricua, en la parte alta de la quinta entrada.

El segunda base aseguró el primer del inning con gran deslizamiento y preservó el triunfo de los patirrojos, que terminaron derrotando 13-9 en el primero de una serie de cuatro enfrentamientos en el Fenway Park.

Los dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora le arruinaron la noche a los oropéndolas, que se mantienen con opciones de clasificar a los playoffs desde los comodines de la Liga Americana.

Hernández fue una de las amenazas en el encuentro para los visitantes al cerrar una jornada con el madero de 5-1 con par de carreras anotadas.

El inicialista Triston Casas, Connor Wong y el dominicano Rafael Devers fueron las bujías por los locales a la ofensiva al producir dos rayitas cada uno. Los Red Sox desplegaron todo su poderío y fabricaron hasta 13 anotaciones en el compromiso.

Es la tercera vez en septiembre que la toletería remolcar al menos 13 rayitas en un juego. Anteriormente lo hicieron contra los mismos Orioles con 17 carreras y empujaron otras 13 ante los Reales de Kansas City, el pasado 18 del mencionado mes.

Kiké” mantiene su buen momento con el madero en la presente serie al duplicar y remolcar tres anotaciones en el primer duelo entre ambas novenas.

A falta de ocho desafíos para que finalicen la ronda regular, los Medias Rojas estarían cerrando en la última posición de la División Este en el joven circuito, acumulando una temporada para el olvido.

Súper Utility

A pesar de no ser su posición habitual, el nativo de San Juan lució como un camarero de todos los días en Las Mayores. Hernández ha cubrido en su gran mayoría el jardín central en lo que va de año con un porcentaje impecable de fildeo 1.000, una asistencia y una doble matanza en 635.0 innings laborados.

Su promedio al bate es de .226 con seis cuadrangulares, 43 carreras impulsadas, 48 anotadas, 76 imparables, 23 dobles y .346 de slugging en 86 partidos disputados.