Tres meses después de su salida de los Yankees de Nueva York, la imagen de Luke Voit sigue merodeando en el universo de los Bombarderos del Bronx.

La gente, el propio Brian Cashman, casi todos esperaban tener a un primera base de futuro, de por vida incluso pero el estigma de las lesiones le pasó factura y Voit fue canjeado a comienzos de marzo, en el día 1 de los entrenamientos de primavera.

Los Yankees sabían debían apostar en alto y no soltar a un jugador de perspectiva así como así y por ello clamaron por un buen prospecto a los Padres de San Diego.

The Yankees have acquired Padres No. 8 prospect Justin Lange in exchange for Luke Voit.

Los acontecimientos

Y en este punto equiparar a Luke Voit con Justin Lange es cuando más ridículo, pues las perspectivas cambian acorde a la posición de cada uno; Voit es jugador de cuadro y Lange es lanzador; Voit ya tiene una trayectoria en Las Mayores, Lange comienza ahora.

Y Justin Lange está explotando sus cualidades como pitcher pero a nivel colegial en Texas, fue un jardinero prometedor que encandiló a todos por su potencia física, no obstante trascendió en el montículo y así lo firmaron los Padres de San Diego en primera ronda en 2020.

El arsenal

Al mirar el repertorio de Lange, tal como refleja NJ Advanced Media en un escrito reciente, tenemos que el jugador de 20 años sostiene una bola rápida que oscila entre 95 y 98 millas, además de un control deslizante que ya mejoró en 2021 y con el cual es capaz de sobrepasar las 80 millas.

Lange además posee un cambio de velocidad, sobre el cual ha trabajado, pero casi ni lo utiliza y ello lo ha limitado bastante en su desarrollo.

Como quiera los Yankees fueron a por él y Lange va siendo hasta hoy una extensión de los mismo que se veía en estos dos últimos años.

Los hechos

Por ejemplo, en su última salida, frente a los Azulejos de Toronto en la Florida Complex League, Lange trabajo 2,1 tercios con 3 carreras permitidas, de ellas 1 sola limpia.

Lo más controversial en el prospecto fueron sus 4 bases por bolas, un reflejo concreto de sus problemas de control.

De manera general, Justin Lange en tres aperturas compila una terrible efectividad de 17,05 pero el análisis se vuelve mediocre si no miramos más allá.

Soltó fuego

En la referida labor, Lange registró lanzamientos de 97 y 98 millas, llamando la atención de aficionados y ojeadores.

El trabajo es arduo pero el viaje comienza ahora y lo mejor es que las condiciones están, hablamos de 6 pies y 4 pulgadas de estatura, además de unas 220 libras de peso.

Los cazatalentos no ven con buenos ojos la mecánica ni la forma de lanzar de Lange pero ya el año anterior demostró que puede mejorar y fuentes cercanas al jugador, referenciadas por NJ Advanced Media han asegurado que Lange está buscando reajustar los agarres en su bola rápida, así como en su deslizador, lo que da un buen augurio al respecto.

La perspectiva

MLB Pipeline sitúa a Justin Lange en este minuto en el puesto 22 dentro de los Yankees y Baseball- America  en el 20 pero esos rangos deben cambiar positivamente con el transcurso del tiempo, pues las sensaciones dejadas son buenas y las ganas de trabajar mucho más.

Los entrenadores del sistema de granjas de los Yankees lo tienen todo para pulir a un diamante en bruto como Lange y en tres o cuatro años podría estar listo para asumir roles protagónicos en el equipo grande.