Una noche mágica se vivió en el Guaranteed Rate Field con los Mellizos que le faltaron el respeto a los Medias Blanca de Chicago en su propio estadio.

Los de Minesota fabricaron un triple play en la parta baja del séptimo inning para matar con las esperanzas de los patiblancos de ponerse arriba en el marcador tras llegar a la entrada con el partido igualado a dos carreras.

Byron Buxton fue el gran protagonista de la triple matanza al mandarse una espectacular atrapada en el jardín central tras un batazo de AJ Pollock. Luego el colombiano Giovanny Urshela se encargó de tocar a Adam Engel que se quedó atrapado entre la antesala e intermedia y a Yoan Moncada.

Los Twins pasaron de estar contra la pared con corredores en primera y segunda sin out a sacar un brillante cero y mantener el encuentro empatado a dos rayitas.

La jugada tomó importancia en el compromiso, ya que ambos equipos se fueron a un inning extra y en el décimo capítulo los Mellizos producieron un rally de cuatro anotaciones para concretar la victoria, en condición de visitante.

Buxton, el más valioso

El guardabosque lo hizo todo en el duelo y destacó tanto a la defensiva como con el madero. El pelotero fue el que comenzó la jugada del triple play con extraordinario atrapada y también colaboró a la ofensiva al despachar jonrón número 22 de la presente campaña.

El jardinero cerró la jornada de 5-1 con par de fletadas. Otro que también figuró fue el venezolano Luis Arráez, que triplicó en el partido con una remolcada y dos anotadas. El primer bate de los Twins fue el rompió el empate con sencillo en la décima entrada.

El infielder presenta el mejor average en todas las Grandes Ligas con .348.

Con el triunfo, los Mellizos afianzan su liderazgo en la División Central de la Liga Americana con registro de 46 ganados y 37 perdidos.