Alex Rodríguez y Derek Jeter se conocieron en un juego de béisbol universitario entre la Universidad de Miami (de donde es originario Rodríguez) y la Universidad de Michigan (de donde es originario Jeter) después de que Jeter ya había sido reclutado por los Yankees en 1992. Un año después A-Rod fue drafteado por los Marineros con la primer selección del Draft de Regla 4. Impactaron la liga desde muy jóvenes.

Allí comenzó una rivalidad sana entre los campocortos. En febrero de 1997, los dos compartieron la portada de Sports Illustrated.

También formaron parte de una de las fotos más famosas del béisbol moderno : Alex González, Edgar Rentería, Rey Ordóñez, Jeter y Rodríguez, todos juntos sin camiseta. Claramente, los dos eran extremadamente cercanos y, en este punto, dos de los jugadores de béisbol más famosos del país.

El vinculo era tan cercano que sus compañeros de equipos bromeaban sobre dicha cercanía, según el libro de 2011 centrado en Jeter “El Capitán”. Según Abstract Sports, un compañero yanqui incluso le preguntó a Jeter si “iba a la casa de [su] novio” cuando los Yankees se enfrentaron a los Marineros en 1998.

En el 2000, los Rangers firmaron como agente libre a A-Rod por 10 años y $252 millones de dólares, el contrato de béisbol más grande en la historia cuando se mudó a los Rangers después de ser agente libre. Se le preguntó unas semanas más tarde quién pensaba que eventualmente rompería su récord de contrato más grande, y aparentemente sin razón, decidió decir que definitivamente  no  sería Jeter.

 

“Puede ser Andruw, puede ser Pedro”, le dijo a Dan Patrick de ESPN . “No sé quién va a ser. El 252 va a ser difícil de romper debido a mi edad y mi talento a una edad tan joven. Incluso un tipo como Derek, va a ser difícil para él romper eso”. porque simplemente no hace los números de poder y defensivamente no hace todas esas cosas. Así que podría no romper los 252. Podría obtener 180. No sé lo que obtendrá. ¿150? no estoy seguro.”

 

Dichas declaraciones pudieron afectar el ego de Jeter que reacciono diciendo que no intentaba romper el record salarial impuesto por A-Rod. “El único récord que me preocupa es el récord de Yogi, y esos son los diez campeonatos”.

Sin embargo, la verdadera ruptura de su amistad se produce después de que Rodríguez afirma que Jeter nunca tuvo que ser un líder y que solo está rodeado de personas talentosas en un perfil de Esquire.

Primero, Rodríguez dijo que estaba molesto porque, en general, Jeter era muy apreciado por los medios mientras tenía una relación más polémica. Ellos “[hacen] que me vea como el mayor idiota del mundo”, y luego toman “a un tipo como Jeter y simplemente lo ponen allí arriba”.

“Jeter ha sido bendecido con un gran talento a su alrededor. Nunca ha tenido que liderar. Puede ir, jugar y divertirse. Y batea segundo, eso es totalmente diferente a tercero y cuarto en una alineación. ve a Nueva York, quieres detener a Bernie y O’Neill. Nunca dices, no dejes que Derek te golpee. Él nunca es tu preocupación”.

Por su parte, Jeter dijo que ” le dio el beneficio de la duda “. “Ayer tuve la oportunidad de hablar con él y ahora se acabó. Si él quiere entrar en lo que hablamos, entonces eso depende de él. Lo dejaré en paz”, agregó.

JETER LE ROBÓ LA NOVIA

Según el New York PostSegún el New York Post , Rodríguez conoció a Enríquez en Puerto Rico y le pidió que fuera al Juego de Estrellas como su cita, y después de todo el alboroto con el perfil de Esquire, Rodríguez le presentó a Jeter a Enríquez, y Jeter rápidamente comenzó a salir. ella. , Rodríguez conoció a Enríquez en Puerto Rico y le pidió que fuera al Juego de Estrellas como su cita, y después de todo el alboroto con el perfil de Esquire, Rodríguez le presentó a Jeter a Enríquez, y Jeter rápidamente comenzó a salir con ella.

El New York Post describe en una nota publicada el 18 de agosto de 2001:

La boca de Rodríguez se cerró de golpe cuando le presentó a su enamorado a Jeter y la estrella de los Yankees se escapó con ella, dijeron las fuentes a The Post. Rodríguez conoció a Joy Enríquez, cuando la joven y atractiva cantante latina cantó el himno nacional en un juego en Puerto Rico a principios de 2001. El Texas Ranger se enamoró de inmediato y le pidió a Enríquez que fuera su acompañante en el Juego de Estrellas en Seattle el 10 de julio.

Enríquez aceptó la invitación, pero sus amigos dijeron que nunca tuvo sentimientos románticos por Rodríguez. En el Juego de Estrellas, Rodríguez le presentó a Jeter, su mejor amigo y feroz rival en el campo, e inmediatamente se llevó bien con él. “Joy no estaba exactamente segura de las intenciones de Alex, pero ella y Derek simplemente no podían quitarse los ojos de encima”, dijo uno de los amigos de Enríquez.

Desde el Juego de las Estrellas, Enríquez y Jeter salieron varias veces a cenar y a juegos de pelota, y sus amigos dijeron que los dos ahora están saliendo oficialmente. Enríquez regresó a la ciudad anoche para animar a su hombre contra los Marineros de Seattle, ocupando su asiento habitual detrás del plato. Tuvo una emoción especial cuando Jeter aplastó un jonrón.

En el plato, Jeter a veces volvía a mirar a Enríquez, a quien era difícil no mirar, con sus jeans ajustados y una camiseta roja sexy y sedosa. Pero Jeter no estaba demasiado distraído: conectó un jonrón de apertura en la primera entrada mientras Enríquez miraba emocionado.

Después de la victoria de los Yankees por 4-0, Enríquez esperó en el Mercedes plateado de Jeter a que el campocorto estelar saliera del estadio, antes de irse juntos. No se supo adónde se dirigía la pareja.

Se espera que Enríquez vuelva a estar detrás del plato hoy antes de regresar a Los Ángeles para prepararse para su nuevo papel en “Seventh Heaven” de WB. Jeter ha estado oficialmente soltero desde que él y Mariah Carey se separaron hace varios años, a pesar de que está vinculado a Miss Universe Lara Dutta.

“Eran solo amigos, trató de salir con ella, pero a Lara no le gustaba”, dijo un amigo de la reina de belleza.

Menos mal que Enríquez no siente lo mismo. No está claro si la amistad de Jeter con A-Rod se verá afectada por la belleza latina. En el pasado, aunque Alex y Derek han intercambiado bromas, parecen seguir siendo los mejores amigos.