Manny Ramírez regresó al Fenway Park el lunes para recibir su placa del Salón de la Fama de los Medias Rojas y realizar el primer lanzamiento.

Reflexionando sobre su paso por Boston, Ramírez ofreció un consejo a Rafael Devers y Xander Bogaerts: quédense con los Medias Rojas, aunque eso signifique tomar menos dinero.

Ramírez, quien fue cambiado a Los Angeles Dodgers en 2008 antes de la fecha límite de cambios y firmó un contrato de dos años y $45 millones con LA, dijo que deseaba haber terminado su carrera con los Medias Rojas.

"Estaba en la cima del juego", dijo Ramírez, a través de The Athletic . "Estaba ganando mucho dinero. Pero ahora entiendo que el dinero no te hace feliz".

Aconsejó a Devers y Bogaerts que aprendieran de su situación y consideraran todos los factores al firmar un contrato.

"Sus carreras son cortas", comentó Ramírez. "Todo lo que tienes que pensar: ¿Cuánto dinero necesitas realmente para ser feliz? ¿Dónde quieres estar?"

En la cabina de transmisión de NESN durante el juego del lunes, Ramírez enfatizó la importancia de la ubicación al firmar un contrato con un equipo.

"Te hace mejor", dijo Ramírez sobre jugar en Boston , a través de MassLive.com. "Porque tienes que estar listo. Porque te lo harán saber. Te avisarán cuando no estés bien. Para ser honesto contigo, cuando estaba con Cleveland, jugaba y era un buen jugador. Pero cuando llegué a Boston, mejoré porque los fanáticos te hacían saber que no estabas jugando bien. Te presionan".

Ramírez elogió a los fanáticos de Boston y su capacidad para ayudar a recordar a los jugadores de los Medias Rojas. “No importa lo mal que lo hagas, siempre te recuerdan, siempre te apoyan”, dijo Ramírez.

Si Devers y Bogaerts quieren construir un legado sólido, deben escuchar el consejo de Ramírez y quedarse en Boston. Según Ramírez, Devers ya está en camino de unirse a la lista de leyendas de los Medias Rojas, pero puede depender de si se queda en Boston.

"(Rafael Devers) me recuerda a David Ortiz ", dijo Ramírez durante el juego mientras estaba en la cabina de transmisión de WEEI . "Él puede golpear la pelota por todos lados con poder".

Devers todavía tiene una temporada más antes de ingresar a la agencia libre, mientras que Bogaerts puede cancelar su contrato tan pronto como esta temporada baja.