Wander Franco lució su guante al mejor estilo y concretó una impresionante jugada ante los Astros de Houston, en la jornada de este lunes 19 de septiembre.

El dominicano se lanzó de cabeza y le robó un imparable al bateador designado Trey Mancini, quien no pudo hacer nada tras la gran intervención del jugador en la parte baja de la segunda entrada.

El campocorto evitó que la escuadra de Houston montara una seria amenaza en el inning y le dio respaldo defensivo al abridor Drew Rasmussen, quien retiró el capítulo en blanco.

El derecho laboró por espacio de seis episodios, pero recibió cuatro anotaciones de los siderales y no tuvo el apoyo ofensivo de sus compañeros, que fueron blanqueados en el primero de tres enfrentamientos en el Tropicana Field.

Solo Franco y el colombiano Harold Ramírez conectaron imparables en todo el compromisos, quienes dispararon cinco hits y cayeron por marcador final de 0-4.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Kevin Cash se encuentran dentro de la clasificación a los venideros playoffs de Las Mayores, ocupando el segundo comodín en la Liga Americana.

Defensa impecable

El pelotero de 21 años ha defendido de gran manera las paradas cortas del conjunto de Tampa Bay con un porcentaje de fildeo de .976, 23 doble matanzas, 147 asistencias y solo cinco errores en 501.1 innings trabajados desde esa posición.

Por otra parte, el quisqueyano también ha figurado con el bate luciendo un average de .264, cinco bambinazos, 28 carreras remolcadas, 38 anotaciones, 71 indiscutibles, 14 dobles, par de triples, porcentaje de embasado (OBP) de .306 y cinco bases estafadas en 70 juegos disputados.

El jugador cerró la jornada de 4-1, siendo su sexto inatrapable en los últimos siete compromisos.

Cabe destacar, que el criollo formó parte del lineup histórico donde los Rays colocaron a nueve latinoamericanos en el Día de Roberto Clemente en la Gran Carpa, siendo la primera vez que se ve una alinación de solo latinos.