Ian Happ fue protagonista de una de las mejores atrapadas de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, en el partido frente a los Cardenales de San Luis de este jueves 25 de agosto.

El guardabosque dejó en ridículo a las probabilidades y dio un mangnífico salto para quedarse con la esférica y concretar el primer out de la tercera entrada del compromiso, que se llevó a cabo en el Wrigley Field de Illinois.

El outfielder recibió el reconocimiento del todos los presente en el estadio, incluyendo de su abridor Marcus Stroman cuando el marcador estaba 3-1 a favor de los visitantes.

A pesar de la gran jugada en el left field, los Cubs no pudieron en el encuentro y cayeron por pizarra final de 8-3, dividiendo honores en una serie de cuatro desafíos como locales.

No solo con el guante, Happ también fue figura a la ofensiva al ligar de 4-3 con par de dobletes, dos carreras remolcadas y una anotada.

El pelotero vivió un momento memorable en la anterior serie ante los Cerveceros de Milwaukee al despachar su cuadrangular número 100 de por vida en seis años de servicios en Las Mayores.

El patrullero debutó en la temporada de 2017 y desde ese entonces ha sido parte de la organización de Chicago, siendo uno de los más antiguos en el roster junto al venezolano Willson Contreras.

Con sus dos rayitas empujadas en el duelo ante los Cardinals, el jugador se colocó a solo 10 impulsadas de igualar su mejor marca en ese departamento en una ronda regular, que fue de 68 en su año de novato.

Líder en las praderas

El jardinero de 28 años presenta destacadas cifras ofensivas en el vigente año con .278 de average, 13 vuelacercas, 58 carreras producidas, 52 anotaciones, 123 indiscutibles, siete bases estafadas, .351 en porcentaje de embasado (OBP) y .800 de OPS.

Mientras que a la defensiva, “Happer” ha tenido un desempeño impecable en el jardín izquierdo con .991 en porcentaje de fildeo, una doble matanza, ocho asistencias y par de errores en 935.0 innings desde esa posición.