Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todos saben que estando sano, Jameson Taillon tiene el potencial para afianzarse como uno de los buenos abridores del béisbol y en este 2022, luego de pasar por un calvario de lesiones, incluida la cirugía Tommy John, el derecho refrendó con creces su valor.

Como lo lee y debe saber, a sus 31 años, vistiendo el uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York y tal como lo cuenta MLB.com, Taillon registró una de sus mejores campañas en Grandes Ligas, dejando forja de 14 y 5, además de una efectividad de 3,91.

Con su desempeño, el otrora lanzador de los Piratas de Pittsburgh, emuló sus años de gloria con la franquicia del PNC Park, de modo particular su temporada del 2018, cuando también pudo sumar una encomiable faena de 101 entradas.

Un seguro

De igual modo y tal vez resulte lo más importante; Jameson Taillon fue un seguro importante para los Mulos en tramos importantes de la temporada, alternando en el rol de cuarto y quinto abridor.

La agencia libre era un hecho y tras acabar la Serie Mundial y activarse el mercado invernal, muchos pensaron que Brian Cashman podría apostar por retener al serpentinero, tomando en cuenta los guarismos del curso que recién acababa, pero no, otra vez, en una de esas jugadas enrevesadas que solo el entiende, decidió traer de regreso a Tommy Kahnle, un relevista que algo de estamina, pero lastrado por las lesiones y a su vez dejó escapar a Jameson Taillon.

En bandeja de plata

En bandeja de plata se lo sirvió a los Cachorros de Chicago y si bien es cierto que la prioridad número 1 era Aaron Judge, también perder a un lanzador de experiencia con el nivel de Taillon, deja perplejos a más de uno.

Algunos y hasta el propio Brian Cashman debe estar pensando en algo mejor, hasta en un regreso de altura de Domingo Germán, tal vez en la eclosión definitiva de dos promesas como Deivy García y Luis Gil, ¿quién sabe?

De regreso a la Liga Nacional

Como sea, Mark Feinsand aseguró hace unas horas que los Cachorros de Chicago firmaban a Taillon por cuatro años y 68 millones de dólares.

En el ambiente quedará la posibilidad de lo que pudo ser, pero son los Yankees y en el Bronx, las cosas siempre funcionan diferentes; ahora, en este punto valdría la pena preguntarse, ¿no echarán de menos a Taillon en 2023?