Todavía la imagen de Tomy Pham dándole una cachetada a Joc Pederson esta bien fresca en la memoria de los fanáticos, quienes quedaron atónitos al saber el motivo de la agresión, pues nada más y nada menos se trataba de una supuesta trampa hecha por Pederson en un torneo Liga Fantasy de Fútbol Americano, cuyo comisionado era Mike Trout.

El tema ha dado que hablar y de la cachetada han emergido otras historias; Pham atacando a Trout, diciéndole que era el comisionado más malo de la liga, Trout anunciando que había un campeón, pero igual manejando el asunto con cierto secretismo, sin develar cifras monetarias del posible premio o por el estilo.

La noticia

El primer ganador del evento, tal como se anunció fue nada menos que Alex Bregman, el estelar tercera base de los Astros de Houston y si bien no se sabe el valor total del galardón, si es conocido que para inscribirse era preciso abonar una cuota de 10000 dólares.

Alex Bregman won the infamous Mike Trout fantasy football league.

El propio Trout aseveró das atrás que la primera edición de la liga fue legendaria y había un total de 12 peloteros y desde entonces, luego del altercado entre Pham y Pederson, Trout recibió mensajes de jugadores interesados en participar con en próximos certámenes, pero con la condición de que el no fuera el comisionado.

Un aval inesperado

La dimensión de el acontecimiento es tal que en perfil de Alex Bregman en Baseball-Reference, en la sección de premios, actualizada recientemente, aparece su premio en la Liga Fantasy de Futbol Americano y hay cierto tono ridículo que adquiere el suceso, pues jamás se podría comparar un torneo Fantasy del deporte que sea, con un anillo de Serie Mundial y un Juego de Estrellas.

Todo se resume a la burda manía de darle un patrón comercial a todo y las marcas y los patrocinios se aferran a este día como tabla de salvación y entonces vemos como se dan en tropel, hechos, así como este.

Números y algo más

En siete años en Las Mayores, Bregman ha sido un ganador y nadie duda de las habilidades que pueda tener en este torneo de Fantasy, pero si le dieran a escoger entre un Guante de Oro u otro anillo de Serie Mundial, ni hablar de un premio MVP, habría que ver entonces como quedaría la cosa.

Hasta cierto punto, también la incertidumbre comienza a rondar pues Alex Bregman no ha sido el mismo después del escándalo del robo de señas, al momento de escribir este texto, por ejemplo, compilaba para un endeble 227 de average, con 8 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas, sin dudas guarismos bastante lejanos de su rango habitual, en particular de su 276 de por vida; pero es campeón de una Liga Fantasy de Futbol Americano, dirigida por Mike Trout…¿ Que más decir?, saque usted sus propias conclusiones.