El domingo fue José Altuve, hoy es Jeremy Peña. El jugador de los Astros de Houston abrió la pizarra en el RingCentral Coliseum con un soberbio cuadrangular en el primer inning del partido ante los Atléticos de Oakland.

El campocorto la mandó a volar en línea para llegar a 15 bambinazos en la presente temporada de las Grandes Ligas y sigue produciendo para la causa de los de Houston.

El dominicano castigó un envío del lanzador derecho Adam Oller, que se quedó en la zona de poder para el pelotero sacara toda su fuerza para mandarla lejos por el jardín izquierdo.

El tablazo se lo conectó en apenas el noveno lanzamiento que hacía el diestro de Oakland y fue el segundo bambinazo en días consecutivos para el novato.

Junto a su compatriota Julio Rodríguez, son de los novatos más destacados en lo que va de año y ambos son los máximos candidatos a llevarse la distinción en la Liga Americana.

Aunque el de los Marineros de Seattle esté por encima en la pelea por el Rookie del Año, el nativo de Santo Domingo no ha parado de producir desde que se estrenó en Las Mayores, pese a las lesiones que ha presentado.

Además de eso, el jugador ha sido de gran alivio para los Astros después de la salida de Carlos Correa, quien fue el campocorto titular de la franquicia en campañas anteriores.

A pesar de comanzar arriba en el marcador, los de Texas recibieron castigo y permitieron hasta cinco anotaciones en el cuarto episodio del compromiso y están cayendo 6-4, al momento de redactar esta nota.

Productivo con el madero

El quisqueyano vive una buena jornada a la ofensiva al ligar de 3-2 con jonrón, una impulsada y par de anotaciones. En 2022, El pelotero batea para .266 de average, 15 vuelacercas, 37 remolcadas, 42 anotadas, 76 indiscutibles, seis bases robadas y un OPS de .777.

Peña se encuentra caliente con el madero en sus últimos desafíos al disparar tres bambinazos, cuatro empujadas y nueve hits en 28 turnos al bate para un promedio de .321.