El slugger venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, siempre se ha caracterizado por su gran humildad y buen sentido del humor dentro del medio en el que se desenvuelve. Es bien sabido que por lo general siempre tiene en su rostro una sonrisa y ganas de hacer de su profesión algo muy ameno y divertido.

De esto hay cientos de pruebas audiovisuales en las que se puede observar al futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown haciendo bromas con los fanáticos, sus compañeros de equipo y hasta con los adversarios. Sin embargo, esta vez elevó su leyenda a otra escala con un gesto que seguramente quien lo recibió jamás lo olvidará.

Ante la tremenda incursión en Grandes Ligas del novato de los Cardenales de San Luis, Juan Yépez, todos están asombrados y no han podido reservarse su anonadamiento. El chicho batea para .400 de promedio con un total de 12 imparables en sus primeros 30 turnos como bigleaguer.

Lo curioso y asombroso de todo esto es que no son solo los fans y los analistas quienes elogian al oriundo de Caracas, Venezuela, sino también un paisano suyo: el mismísimo Miguel Cabrera, demostrando una vez más que si del don de gente se habla, él puede ocupar sin problemas un lugar en esa conversación.

Tremenda historia

Según los periodistas de Bally Sports Detroit, luego de que Yépez conectara su primer cuadrangular en el Big Show, Miggy lo contactó vía Instagram por mensaje directo para felicitarlo. Lo increíble es que no se conocían de nada antes de esto, lo que indica que el hombre de los Tigres de Detroit está al tanto de todo lo que hacen sus compatriotas en los distintos niveles.

Sobre el maravilloso hecho, Juan solo pudo manifestar su emoción y reconocer que Cabrera siempre fue su ídolo:

"Yo estaba como, ‘¡Caramba, es mi jugador favorito de todos los tiempos y realmente me está siguiendo, enviándome mensajes de texto!’ Eso me dejó sin palabras".

Sin dudas, una bonita historia entre 2 venezolanos que pone en evidencia la sencillez de una de las figuras más grandes que ha dado este juego.