Lo mejor de todo es que se volvió a encontrar sobrado con su recta, sobrado en toda la extensión, desde ese wind up medio salvaje hasta la seguridad que denotaba con su risa después de cada ponche propinado.

Chapman se volvió a encontrar con su mejor versión y al menos en el comienzo, disipó un montón de dudas respecto a su condición.

Salió en el noveno inning frente a los Medias Rojas de Boston y dominó a placer a los tres hombres a los que enfrentó.

Después… El final

El hit de Josh Donaldson sentenció el duelo de hoy y los Yankees de Nueva York, vencieron 6-5 a los Medias Rojas de Boston, para arrancar con buen pie la temporada 2022 de las Grandes.

La pauta otra vez la marcó la ofensiva con los sendos cuadrangulares de Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton pero quizás, pasando de forma desapercibida, la actuación del cubano Aroldis Chapman siguió haciendo historia con su salida en el partido de hoy.

Volviendo al noveno

Con dos chocolates y un fly inofensivo, Chapman retiró sin contratiempos el noveno tramo y le dio un plus adicional a los Mulos para entrar en el extrainning.

Con esa actuación y según lo refleja el colega Francys Romero, el caribeño llegó a seis apariciones en Opening Days igualando una marca para cerradores cubanos en Grandes Ligas con seis.

El taponero empató con el pinareño Danys Báez, el mismo que viviera sus mejores años con los Philies de Philadelphia allá a finales de la primera década de este siglo.

Más que números

El estelar lanzador ya rebasó la barrera de los mil ponches y con la cifra de los 300 salvados se aferra al tope de los 400 rescates para enaltecer mucho más su legado.

Luego de un 2021 inestable, donde igual salvó 30 juegos, Aroldis Chapman quiere regresar por sus fueros y la actuación de este viernes es mucho más que una buena señal.