Las cosas pueden haber cambiado para Sonny Gray de la noche a la mañana, pues de disputarse el puesto de cuarto y quinto abridor en los Rojos de Cincinnatti la temporada anterior, podría entrar más arriba, quizás como un experimentado lanzador en el staff de los Mellizos de Minessota.
En su momento, Sonny Gray fue un lanzador con perspectivas de ser as de rotación, por ello los Yankees se hicieron con su servicio y muchos pensaron que sería el número uno de la rotación.
Pero hasta ahí, hasta la ilusión, pues entre lesiones y un rendimiento inestable, Grey fue cesado con los Mulos.
La noticia
Los Rojos cambiaron a Grey y al lanzador de Ligas Menores, Francis Peguero por la selección número 1 del draf de 2021 para los Mellizos, Chase Petty.
Sin dudas es una gran oportunidad para Sonny Gray, quien viene de una terrible temporada 2021 con Cincinnati.
A pesar de su mal año en la temporada anterior , Grey de 32 años puede tener gasolina para seguir compitiendo y ser una pieza importante.
Varias fuentes aseguran que la franquicia confía en el derecho y si bien sus registros en 2021 no fueron del todo halagüeños, al compilar forja de 7-9 con una efectividad de 4.19; si número de ponches fue superior, pues recetó 155 chocolates en 135.1 entradas lanzadas.
Cifras
Además sus números de por vida hablan a su favor, desde su debut con los Atléticos de Oakland, es un pitcher ganador con forja de 82 y 72.
De igual modo su promedio de limpias es bastante bueno, con 3.61 y su tasa de ponches entraría en el mismo rango ya que ha pasado por la vía rápida a 1221 bateadores.
Vale alegar que en 2019, Sonny Gray fue elegido al Juego de Estrellas de esa campaña.
Sin dudas hablamos de un buen lanzador, ya con carretera en Las Mayores.
La apuesta
Quizás por esto se entienda la apuesta de los Mellizos al dejar ir a Chase Petty , su principal prospecto y número 26 del draft en 2021.
Al mismo tiempo, los Rojos dejan de pagarle 10,2 millones a Gray por salario abonado y se hacen con los servicios de un pitcher con proyección de futuro.