Juan Jose Soto Pacheho: Los insiders insisten en que Soto tendrá un nuevo equipo antes de mañana.  Los Padres todavía parecen ser los más motivados para darles a los Nacionales lo que quieren. Los Dodgers están dentro, pero no al precio de venta actual; su gran ventaja en el Oeste de la Liga Nacional los deja en una posición menos urgente que el año pasado, cuando adquirieron al derecho Max Scherzer y Trea Turner en la fecha límite. Las intenciones de los Cardenales son menos claras. Tienen las piezas para conseguir a Soto, pero quizás prefieran seguir cargando pitcheo, agregando otro abridor y relevista para complementar su canje por el zurdo José Quintana.

Willson Contreras: Padres y Mets son los favoritos. Podría ser una alternativa para los Padres si no consiguen a Soto. O bien, podría terminar con los Mets si Soto aterriza en San Diego, quizás en un negocio más grande que involucre al relevista David Robertson. Como siempre, también existe la posibilidad de un equipo misterioso. Josh Bell, Joc Pederson, Ian Happ, Brandon Drury y Whit Merrifield son otros bateadores disponibles en el mercado.

Los Medias Rojas: ¿Cuántos jugadores intercambiarán mientras afirman que están tratando de competir? Los Medias Rojas comenzaron su reorganización el lunes al agregar a Pham, enviar al potencial receptor agente libre Christian Vázquez a los Astros por dos prospectos de baja calificación y trasladar al relevista zurdo Jake Diekman a los Medias Blancas por el receptor Reese McGuire. Es casi seguro que otros agentes libres potenciales, sobre todo Martínez, el derecho Nathan Eovaldi, Michael Wacha y Rich Hill, están en juego.

Lanzadores abridores: Los nombres restantes más conocidos son Eovaldi, Rodón, Pablo López , Noah Syndergaard y Tyler Mahle. Según lo informado por Fabian Ardaya de The Athletic , los Dodgers se encuentran entre los equipos que muestran interés en López, quien vendría con dos temporadas adicionales de control del club, la mayor cantidad de cualquiera de los lanzadores enumerados. Los Cardinals buscan un abridor adicional. Los Twins, Phillies, Blue Jays y Rangers están en la carrera por cada jugador mencionado.

Los Cerveceros: Su impresionante canje del cerrador Josh Hader a los Padres no fue su único movimiento el lunes; más tarde, adquirieron al relevista derecho Matt Bush de los Rangers.Es posible que los Cerveceros puedan hacer girar algunas de las piezas que adquirieron para Hader (el jardinero Esteury Ruiz, el derecho Dinelson Lamet) por un jugador de ofensia, Brandon Drury es el que mejor se adapta a sus debilidades.

Los Astros junto a los Yankees han sido los grandes ganadores del mercado por el momento, después de hacer tres incorporaciones significativas el lunes: Trey Mancini, Christian Vázquez y el relevista zurdo Will Smith, continúan buscando ayuda para Jake Meyers y Chas McComick en el jardín central.

Los Azulejos han sido silenciosos hasta el momento, es casi seguro que estarán activos en el mercado del bullpen, y tal vez también en juego como titulares. Actualmente ocupan el primer puesto de comodín en la Liga Americana, superando a Rays y Mariners por tres juegos. David Robertson, David Debnar, Tyler Mahle se mantienen disponibles en el mercado. El zurdo de los Rangers, Matt Moore , y el derecho de los Tigres, Michael Fulmer, son quizás las piezas más probables del bullpen. El zurdo de los Tigres, Andrew Chafin, también está atrayendo interés. Los Cachorros, los Marlins, los Orioles, los Reales y los Diamondbacks también están en la carrera por relevistas.

FRIO FRIO

Solo tres juegos separan a los Mellizos, los Guardianes y los Medias Blancas, ninguno ha hecho nada de impacto. Los Mellizos necesitan pitcheo. Los Medias Blancas necesitan ofensiva. Los Guardianes necesitan un receptor, y tienen jugadores de cuadro jóvenes de sobra. No hay rumores sobre estos equipos pero necesitan hacer algo urgente.