Hablamos de un jugador de futuro, quizás el as indiscutible de los Medias Blancas de Chicago en unos años, pues lo mostrado hasta ahora así lo demuestran.

Si bien la llegada de Norge Carlos Vera al circuito de MLB sorprendió a muchos, la verdad es que desde su debut con las Avispas de Santiago en la Serie Nacional de Béisbol, mostró cualidades de ser un lanzador de Grandes Ligas.

Hoy, decisiete años después del último anillo de los Medias Blancas de Chicago, otro pitcher cubano vuelve a ser protagonista en la franquicia de la Ciudad de los Vientos, las historias de Norge Carlos Vera y José Ariel Contreras se funden en una misma historia, Cuba y béisbol cubano poniendo bien alto el legado criollo en Las Mayores.

#OTD in 2005, Jose Contreras threw the team’s fourth consecutive complete game as the White Sox clinched the pennant.

https://t.co/9uhDaJ3UgS

Flashazos

El joven Norge Carlos Vera vuelve a acaparar reflectores mediáticos a sus 21 años y muchos recuerdan que 2005, el también cubano, José Ariel Contreras fue pieza fundamental en la obtención del título.

Las analogías se imponen, pues Contreras escribió una bonita historia en sus años con los Medias Blancas y en particular en esa temporada de 2005.

El oriundo de Pinar del Río en el extremo occidental de Cuba jugó con los de la Ciudad de los Vientos desde 2004 hasta 2009.

En ese período, Contreras con su bola rápida y su potente tenedor impusó su autoridad en la Gran Carpa.

Sin dudas su momento cumbre fue en esa campaña de 2005 cuando lanzó más de 200 innings, con 154 ponches y un promedio de limpias de 3.61.

Lo más destacado de la faena de José Ariel fue sin objeción su promedio de victorias y derrotas pues José ganó 15 y perdió siete para ayudar a los Medias Blancas de Ozzie Guillén a entrar a la postemporada.

Otra historia

Ya en Play Off la historia fue gloriosa pues Contreras ganó 3 partidos, uno en cada fase, frente a los Medias Rojas de Boston, después ante los Angelinos y más tarde en la Serie Mundial ante los Astros de Houston, en un partido donde enfrentó a la leyenda Roger Clemens.

El presente

Con su bola rápida, sostenida sobre las 93 millas y una muy buena curva, además de un exquisito control, Norge Carlos Vera lo tiene todo para imponerse con los Medias Blancas y en la franquicia están encantados con él.

Ya en la Liga Dominicana de Verano lanzó 19 innings sin permitir carreras limpias y ello acrecentó su popularidad dentro de la organización.

El hijo de la leyenda de las Series Nacionales, Norge Luis Vera, ha manifestado en varias oportunidades sentirse preparado para asumir cualquier reto.

Hasta José Ariel Contreras, gran amigo de su padre, le ha dado el visto bueno y entonces otra vez los destinos de estas historias se vuelven a cruzar.