Steven Kwan acaparó las miradas en el Progressive Field con sensacional atrapada en el jardín izquierdo, completando un doble play desde las praderas en el partido entre los Guardianes de Cleveland y los Orioles de Baltimore, este miércoles 31 de agosto.

El jardinero sorprendió a los oropéndolas con impresionante intervención en el left field, evitando que la pelota se fuera de foul tras un gran salto ante un batazo de Gunnar Henderson en la parte alta de la segunda entrada.

Luego de la atrapada, el guardabosque se combinó con el dominicano Amed Rosario que lanzó a la inicial y completó la doble matanza al atrapar en la primera almohadilla a Ryan Mountcastle, que había salido a correr tras la conexión.

La defensa de Cleveland le dio respaldo defensivo al Triston McKenzie, quien logró sacar el cero en ese capítulo.

Sin embargo, los bates del conjunto de Ohio estuvieron apagaron y fueron blanqueados en el compromiso, cayendo por marcador final de 0-4, en el segundo de una serie de tres desafíos ante los Orioles.

Solo los criollos Rosario y José Ramírez duplicaron en el partido al conectar cuatro de los cinco imparables que dio el equipo en todo el encuentro.

A pesar del revés, los dirigidos por Terry Francona se mantienen en la primer posición de la División Central de la Liga Americana, pero a 1.5 juego de diferencia de los Mellizos de Minnesota.

Defensor por excelencia

Kwan ha maravillado a todos por su extraordinario desempeño con el guante en su primer año en las Grandes Ligas. El novato viene de realizar un atrapadón frente a los Marineros de Seattle, el pasado 27 de agosto.

El outfielder está registrando números destacados en la presente edición de Las Mayores, siendo uno de los mejores novatos por el joven circuito junto a los dominicanos Julio Rodríguez y Jeremy Peña.

El pelotero acumula .295 de average, tres cuadrangulares, 37 impulsadas, 60 carreras anotadas, 126 indiscutibles, 12 bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .370 y .759 de OPS.

Por su parte, el jugador se ha desempeñado en el left field en gran parte de la campaña y luce un impecable porcenaje de fildeo de .989 con siete asistencias, par de doble matanzas y igual de errores.