Jean Segura sacó la clase con el guante y dejó pincelada a la defensiva en el tercer partido de la Serie de Campeonato entre los Padres de San Diego y los Phillies de Philadelphia, este viernes 21 de octubre.

El dominicano le dio respaldo al abridor Ranger Suárez y se lanzó de cabeza para robarle lo que parecía un indiscutible de Trent Grisham, en la parte alta de la tercera entrada.

El camarero resguardó la ventaja por la mínima de los Filis, que se adelantaron en el mismo primer inning con largo cuadrangular de Kyle Schwarber por el jardín derecho para colocar la primera rayita del compromiso.

La escuadra de Philadelphia busca retomar la ventaja en la serie luego de ganar el primer desafío en el Petco Park de California. El conjunto jugarán tres encuentros seguidos en el Citizens Bank Park, con el objetivo de acercarse a la Serie Mundial.

En la baja del cuarto episodio, Segura apareció en escena con el madero para poner arriba a los Filis con sencillo remolcador de dos anotaciones. La novena se ponía adelante tres carreras por una.

Sin embargo, el conjunto de San Diego respondió rápidamente y se acercó en la pizarra con rayita impulsada del campocorto Kim Ha-seong, en el quinto capítulo.

Además de la gran jornada del quisqueyano, la franquicia se apoyó de una grata presentación de Ranger Suárez, quien dejó al equipo ganando en cinco innings de labor con dos hits permitidos, una carrera y tres ponches propinados.

Con tres compromisos en fila en su estadio, los dirigidos por Rod Thomson tienen en sus manos una gran oportunidad de llegar al Clásico de Otoño por primera vez en 13 años.

La última vez que los Phillies estuvieron en una Serie de Campeonato fue en la temporada 2010 y cayeron en seis duelos ante los Gigantes de San Francisco, que terminaron como campeones de la MLB.

Pieza letal

Philadelphia ha sido una sorpresa agradable en la vigente postemporada, eliminando a los Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta, quienes son los últimos monarcas de la Gran Carpa.

El criollo se ha ganado el corazón de la afición de los Filis y se convirtió en una pieza fundamental para el equipo en los playoffs. El infielder batea para .296 de average, ocho indiscutibles, cinco carreras producidas, cuatro anotadas, una estafada y par de dobles en 27 apariciones al plato.