Manny Ramírez es un ex jardinero de béisbol profesional dominicano. Ramírez jugó en las Grandes Ligas de Béisbol durante partes de 19 temporadas ( con Indios de Cleveland, los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Blancas de Chicago y los Rays de Tampa Bay).

Luego terminó con una última temporada en la Liga de Béisbol Profesional de China.

Reconocido por tener una gran habilidad y poder de bateo. Fue nueve veces Silver Slugger. A partir de noviembre de 2022, el patrimonio neto de Manny Ramírez se estima en aproximadamente $ 90 millones de dólares. Aunque según varios recursos en línea (Wikipedia, Forbes, IMDB), el patrimonio neto estimado de manny es de alrededor de $ 115 millones.

Valor neto en 2022 $ 115 millones
Valor neto en 2021 $ 105 millones
Valor neto en 2020 $ 95 millones
Valor neto en 2019 $ 85 millones
Valor neto en 2018 $ 75 millones
Valor neto en 2017 $ 65 millones

Manny se encuentra en el Top 15 de béisbolista que amasa una gran fortuna, y uno de los latinos con el patrimonio más grande lista la cual encabezan Alex Rodríguez con amplia distancia seguido de Albert Pujols. Ambos con raíces dominicana también.

Aunque en sus tiempos de pelotero “Manny being Manny” (Manny siendo Manny) se hizo popular por las conductas desacertadas y la actitud problemática del criollo, lo cierto es que Ramírez lleva una vida y actitud muy diferente hoy día. Pese a su enorme fortuna, luce un estilo de vida muy sencillo y está más conectado con el aspecto religioso; se le suele ver disfrutando de las bondades y “pequeñas grandes cosas” en sus redes sociales.

 

 

Primeros años de vida

Manuel Arístides Ramírez Onelcida nació el 30 de mayo de 1972 en Santo Domingo. Estaba obsesionado con el béisbol mientras crecía. Cuando tenía 8 años, su abuela le regaló un uniforme de los Dodgers con el número 30 en la espalda. En 1985, se mudó a la ciudad de Nueva York. Pasó su infancia en Washington Heights, un barrio del alto Manhattan con una gran población dominicana.

A menudo jugaba a la pelota en Snake Hill durante su infancia. Ramírez asistió a la escuela secundaria George Washington de 1987 a 1991.

Aunque Manny asistió a la escuela secundaria, se fue a la edad de 19 años sin siquiera graduarse. El equipo de béisbol de su escuela secundaria estaba compuesto en su totalidad por jugadores dominicanos. El equipo ganó tres campeonatos divisionales consecutivos. Durante sus años de escuela secundaria, Ramírez estableció un promedio de bateo de .650 y  14 jonrones en 22 juegos.

Ramírez se convirtió en fanático de los Toronto Blue Jays. Esto se debió a que tenían estrellas dominicanas como George Bell y Tony Fernández en su lista. Ramírez siempre asistía a los juegos de los Yankees cuando los Blue Jays estaban en la ciudad.

Al crecer, era bueno jugando béisbol. Fue seleccionado en el puesto 15 en general por los Indios de Cleveland el año en que se convirtió en elegible para el draft de aficionados del béisbol. Recibió un bono por firmar de $250,000 y comenzó a jugar en las ligas menores.

Ramírez disfrutó de un gran éxito en las Ligas Menores y también duplicó ese éxito en las Grandes Ligas.

 

Carrera profesional

Ramírez es considerado uno de los mejores jugadores ofensivos de su generación. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 1993 contra los Mellizos de Minnesota. Inmediatamente tuvo un fuerte impacto, conectando varios jonrones en su primera temporada. Para 1994, había establecido un promedio de bateo de .300. Realmente saltó a la fama en 1995, cuando conectó 31 jonrones. Luego fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas.

En la cima de su carrera, ganó más de $ 20,5 millones por año. En 2011, firmó un contrato de $2 millones con los Rays de Tampa Bay. En 1995, los Indios le otorgaron una extensión de contrato por cuatro años por $10.15 millones. Luego, los Indios le ofrecieron un contrato de siete años y $119 millones en 2000, pero el agente de Ramírez rechazó el trato. Lo habría convertido en el jugador mejor pagado del béisbol. Luego firmó un contrato de $160 millones con los Medias Rojas, que incluía opciones de $20 millones para 2009 y 2010.

Ganó nueve veces el premio Silver Slugger. Ramírez es uno de los 25 jugadores de béisbol en batear más de 500 jonrones en su carrera. También es 12 veces All-Star. También conectó 21 grand slams, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos (el miembro del Salón de la Fama Lou Gehrig alcanzó 23 en su carrera).

  • 12 × All-Star (1995, 1998-2008)
  • Líder de carreras impulsadas de la AL (1999)
  • 2 × Premio AL Hank Aaron (1999, 2004)
  • Campeón de bateo de la AL (2002)

Fue un jugador clave y conectando 29 jonrones en postemporada, la mayor cantidad en la historia del béisbol. Manny también acumuló un promedio de bateo de por vida de .312 y es ampliamente considerado como uno de los mejores bateadores diestros de su generación.

Sin embargo, la carrera de Manny no estuvo exenta de controversia, falló varias veces pruebas antidopaje y fue suspendido en 2011 por violar la política de drogas de la MLB. Nunca más jugó un partido en la liga después de esto.

MLB emitió un comunicado informando al público que Manny había elegido retirarse en lugar de seguir adelante con el proceso de apelación. Si no se hubiera retirado, se habría enfrentado a una suspensión de 100 juegos, que se habría mantenido incluso si hubiera elegido regresar a la MLB en el futuro. Más tarde en 2011, Ramírez intentó unirse a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Invierno. Desafortunadamente para él, la Liga Invernal Dominicana estaba afiliada a la MLB, lo que significa que su prohibición de 100 juegos le impidió unirse. Manny inmediatamente revirtió su decisión anterior, afirmando que estaba dispuesto a cumplir su prohibición de 100 juegos antes de solicitar la reincorporación a la MLB. Finalmente, se llegó a un acuerdo que le permitió cumplir una prohibición de solo 50 juegos.

Pero Manny sigui1ó en béisbol pues firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland en 2012. Luego jugó en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, la Liga Plus de la Isla Shikoku en Japón, la Liga China de Béisbol Profesional y varios otros equipos de ligas menores en los Estados Unidos. En el 2020, firmó un contrato con los Sydney Blue Sox en la Liga Australiana de Béisbol. Se esperaba que actuara principalmente como entrenador. En 2021, los Blue Sox liberaron a Ramírez.

 

¿Cómo gasta su dinero Manny Ramírez?

Manny Ramárez invierte en bienes raíces y gasta en obras de caridad.

Tiene una casa en Weston, Florida. La compró en 2001 por 2,97 millones de dólares.

A Ramírez le encanta apoyar diferentes organizaciones benéficas. Ha ayudado a diferentes hospitales infantiles y les ha donado dinero.

Y desde luego, que algunos gustos se dará. Aunque no suele lucir ropa de diseñador y otros tipos de ornatos, sí es fan del buen comer, o buen concinar, cosa para la cual parece tener talento. Así que no solo con el bate conecta jonrones, también con una cuchara y una paila.