Cristian Javier fue el abridor y el que comandó a la gloria a los Astros de Houston, que concretaron el segundo no hitter en la historia de la Serie Mundial frente a los Phillies de Philadelphia.

El dominicano hizo una extraordinaria dupla con Christian Vázquez, quien estuvo detrás del plato de cada pitcheo de los lanzadores siderales en todo el partido, convirtiéndose en el segundo careta en recibir un juego sin hit ni carreras en una World Series.

Parte del éxito del derecho en el partido fue su imbateable recta, con la que dominó a la ofensiva de los Filis y ponchó a nueve rivales. El receptor boricua alabó el gran lanzamiento que tiene el quisqueyano en su repertorio, apenas terminó el partido.

“Yo creo que es la mejor recta que he visto en mi vida, puedes pedírsela sin importar quién esté en la caja de bateo porque será efectiva y hará el trabajó”, declaró el puertorriqueño a Ken Rosenthal.

De los 97 pitcheos que realizó Javier en el encuentro, 70 fueron rectas. El diestro junto a Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly se combinaron para tomar revancha tras la blanqueada que habían sufrido los Astros en el ‘Juego 3′.

‘El Reptil‘ se quedó con su segunda victoria en los presentes playoffs y se mantuvo intratable al dejar su efectividad en 0.71, 16 ponches y WHIP de 0.55 en 12.2 innings lanzados.

Además de eso, ‘El Colo’ también habló sobre Martín Maldonado y la buena comunicación que tiene con su paisano desde que llegó a la organización de Houston, a mitad de temporada.

“Martín y yo siempre estamos en comunicación antes y durante del juego. Pienso que esto es un trabajo y él siempre está ahí cuando yo lo necesito”, comentó el careta.

Vázquez se unió a Yogi Berra como los únicos receptores que han recibido un no-hitter en la Serie Mundial. El catcher de los Yankees lo consiguió junto a Don Lanser con el único Juego Perfecto en una final de las Grandes Ligas.

Los dirigidos por Dusty Baker forzaron el sexto duelo tras vencer 5-0 a los Phillies, en el Citizens Bank Park de Pensilvania. El ‘Game 5’ se disputará esta noche con la serie igualada a dos triunfos por lado.